Alberto da marcha atrás con un “regalo” de Macri

El presidente revocó una cesión de terrenos nacionales que el expresidente firmó días antes de irse destinados a la provincia de Corrientes. Son casi 100.000 metros cuadrados frente al Paraná.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Agencia de Administración de Bienes del Estado publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 13/2020, mediante la cual se revocó “el Permiso de Uso Precario y Gratuito suscripto en fecha 9 de diciembre de 2019 con la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES, mediante el cual fuera otorgado un inmueble de propiedad del ESTADO NACIONAL, ubicado en Avenida 3 de Abril y Costanera 009, Localidad de Corrientes, Departamento Capital, de la Provincia de CORRIENTES, identificado catastralmente como Departamento: 0A, Manzana:294A, vinculado al CIE N.º 1800000749/2, con una superficie aproximada de NOVENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SIETE METROS CUADRADOS CON DIECIOCHO DECÍMETROS CUADRADOS (96.707,18 m2); en los términos de la Cláusula Décima Quinta del mismo”.

El gobierno de Cambiemos le había entregado, sin costo alguno, un terreno invalorable a una provincia manejada por Cambiemos y a una ciudad administrada por Cambiemos. El plan se venía gestando desde hace rato: habilitaba a la construcción de edificios de hasta cien metros de altura con departamentos de altísimo valor, o sea que la jugada constituía un fabuloso negocio inmobiliario que apuntaba a los sectores privilegiados de la zona. La revocatoria de la cesión fue impulsada por la AABE, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, y tiene el visto bueno del presidente Alberto Fernández. El predio ahora, por la Resolución, será reasignado “al MINISTERIO DE DEFENSA- ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO, a los fines de destinarlo al establecimiento de la Compañía de Ingenieros de Monte 3”.

A revisar todo

En tanto, la AABE está revisando las increíbles entregas del patrimonio nacional que hizo el gobierno de Mauricio Macri, en especial en los últimos días de su mandato. Las maniobras fueron escandalosas y llevaron a un decreto firmado por el actual presidente en el que se establece una revisión. En la Ciudad de Buenos Aires se entregaron terrenos sobre Avenida Del Libertador, originados en el viaducto del Ferrocarril Mitre; sobre avenida Juan B. Justo, del Ferrocarril San Martin; dos inmensas propiedades que eran playas ferroviarias en Palermo y Caballito, detrás de la cancha de Ferrocarril Oeste. Pero hay otras muchísimas propiedades del estado nacional que fueron transferidas desde 2016 en adelante, parte de las cuales ya se vendieron. La estimación es que el AABE, bajo la conducción del macrista Ramón Lanús, recaudó unos 600 millones de dólares con la venta de terrenos durante el mandato de Cambiemos, dinero con el cual se hicieron obras en el reducto del PRO, la Ciudad de Buenos Aires. Las transferencias que ahora mandó a revisar el gobierno del Frente de Todos también implican decenas de millones de dólares.

 

1 Comment

  1. Los “REGALOS” de Macri, propiedades del pueblo argentino DEBEN SER ABOLIDAS, tal como hizo el presidente AF con las 10 Ha que vuelven al Min. de Defensa, y si se han construido edificios o bienes “particulares” deben ser expropiados y denunciados en el poder judicial con JUECES PROBOS, no con los “REBELDES” de la GRANJA sicaria PY.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s