Techint despidió a 1450 empleados

Utilizó a la cuarentena como argumento

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Paolo Rocca

El holding Techint resolvió despedir a 1450 trabajadores que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. “Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, comunicó la empresa, aduciendo que el convenio de la construcción contempla que “si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos”.

A través de un vocero de la firma, señaló que dado que los servicios vinculados a la construcción “fueron declarados no esenciales” por el decreto de aislamiento obligatorio, se toma la atribución de “desvincular a unos 1450 empleados de proyectos paralizados, y si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar”.

3 Comments

  1. FALSO…. LA VERDAD ES QUE LA OBRA PUBLICA DESDE QUE EMPEZO EL GOBIERNO DE ALBERTO ESTA PARADA CON LO CUAL LAS OBRAS ADJUDICADAS A TECHINT QUEDARON EN STAND BAY , Y COMO TODA EMPRESA ANTE ESA SITUACIÓN TIENE QUE ACHICARSE , SOLO ESPERO QUE SE REACTIVEN OBRAS CASO CONTRARIO LAS EMPRESAS NO SOLO VAN A TENER QUE REDUCIR PLANTEL DE TRABAJADORES SINO QUE SE VAN A CERRAR SUS PUERTAS O IRSE DEL PAIS , EL RESULTADO SERA MILES DE TRABAJADORES EN LA CALLE…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s