En una nueva jornada de protesta, los trabajadores del frigorífico fueron reprimidos
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Ante la falta de pago de salarios adeudados y un posible cierre de la empresa, trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en Bernal, provincia de Buenos Aires, realizaban hoy una cuarta jornada de protesta cuando fueron objeto de represión por parte de personal policial
Ayer, los trabajadores se habían congregado pacíficamente frente al edificio municipal y hoy retornaron a las puertas de su lugar de trabajo.
Recordemos que hace unos días la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunció 240 despidos en el frigorífico Penta, de Quilmes y puso de relieve la paralización de la planta además de denunciar que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.

Los trabajadores cortaron Camino General Belgrano para reclamar una solución. Un documento firmado por el titular de la central obrera, el visitador médico Ricardo Peidro, explicó que los despidos de trabajadores se produjeron en plena pandemia de coronavirus y sostuvo que el empresario “no abonó además la quincena al personal, lo que arriesga la continuidad laboral de más de 240 familias”. “Aunque el gobierno prohibió despedir por decreto y se trata de una de las plantas con autorización para producir, el frigorífico no funciona y sus trabajadores no cumplen ninguna tarea y no cobran en tiempo y forma”, afirmó.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario