Mario Pergolini: “Como país tenemos que hablar de reforma laboral”

El ex rebelde se enlista cada día más en las reglas del capitalismo salvaje

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Mario Pergolini hace rato que no sorprende. Convertido en un empresario que supo recibir millones en contrataciones de parte de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, parece no acomodarse al nuevo discurso que llega desde Casa Rosada desde el pasado diciembre. Tal vez por esto, vuelve a reflotar las viejas recetas y en el día de hoy, durante una entrevista en la que se autoinvitó, con Jorge Lanata por Radio Mitre, reflotó la idea de la flexibilización laboral: “Como país tenemos que hablar de reforma laboral, porque es muy complicado a como están armadas las estructuras formales de trabajo en Argentina”, manifestó.

Todo comenzó con Lanata hablando de E-commerce y un ex rebelde que lo llama para indicarle su postura. “Mario Pergolini me dice que mi mirada sobre el E-commerce es un poco vieja”, afirmó Jorge Lanata al presentar al periodista y vicepresidente primero de Boca Junios. Junto con la mesa, comentaron sobre el comercio online, la televisión, las tendencias y los sistemas de distribución. “Uno tiene que estar un poco más actualizado, lo que sabías un año atrás ya no es lo mismo”, afirmó Pergolini, quien indicó que “el 80% de la utilización de Facebook se utiliza para tener contacto con empresas o entre las propias empresas”.

Facebook tiene casi 13 millones de cuentas en Argentina, que tienen negocios con una facturación promedio de 60 mil pesos mensuales. Cada vez estamos utilizando más sistemas como Mercado Pago. Mucha gente que tiene distribuidoras de comidas para perros, para algunos les es más fácil porque no tienen que testearla. Gran parte del comercio en Argentina está pasando formal y muchos informalmente, están trabajando y teniendo sus propios negocios”, añadió Pergolini. El empresario afirmó: “Que no los podamos censar y que no los veamos en calle Santa Fe, indica el cambio de los tiempos”. “El problema que estamos teniendo es el problema del tipo que tenía un local, que paga ABL, cargas sociales. Ese se tiene que reconvertir, y reconvertirse es caro. Asombraría la cantidad de negocios y de plata que se está moviendo en Argentina con este tipo de transacciones y utilizando otros métodos de delivery”, añadió Pergolini.

Al hablar sobre los cambios de estructura, Mario Pergolini aclaró: “Yo no soy un gurú digital, pero creo que no estamos prestando atención a que la gente está mucho más enterada de cómo hacer sus negocios o vender a través de estas plataformas”. “Va a haber un gran problema que se está esperando, porque esto va a acelerar la discusión sobre cómo nos vamos a remunerar más adelante cuando muchos trabajos sean reemplazados. Como país tenemos que hablar de reforma laboral, porque es muy complicado a como están armadas las estructuras formales de trabajo en Argentina”, manifestó Pergolini. Al hablar sobre la nueva estructura, Pergolini analizó: “Este mercado ya está funcionando, y se está volviendo cada vez más informal por la forma en que no quieren legislarlo. En este país el empresario está mal visto. Toda esa gente tiene mucho miedo de cómo vamos a salir de esto y de cómo lo va a ver”. “Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego para adaptarlas a un juego que ya se está jugando en el país”, concluyó.

1 Comment

  1. Y si. Nada nuevo. Le parece a este sujeto que; ” ..en este país el empresario está mal visto”. Como tal, buen aporte podría en cuestiones de legislar ante el “cambio” de reglas que sugiere. Hoy la Argentina tiene un gobierno que prioriza lo humanitario, existiendo una capacidad y honestidad intelectual a partir del propio presidente. Bien puede aprovechar este empresario -junto con otros claro- en sentarse a la mesa a conversar de una “nueva estructura laboral “, tema que a él, como a muchos otros le preocupa. Al club de futbol que sirve de verdadero trampolín hacia el salto político, ya llegó…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s