El mundo de la animación llora a Gene Deitch

Falleció el dibujante de éxitos como Tom y Jerry y Popeye

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Gene Deitch, el ilustrador de la serie infantil «Tom y Jerry» falleció el pasado jueves 16 de abril en República Checa a la edad de 95 años.

Había nacido en agosto de 1924 en Chicago y a finales de los 50 se mudó a Praga. En 1960 ganó un Óscar a Mejor cortometraje animado con «Munro», y entre 1960 y 1963 trabajó para otro famoso proyecto animado: «Popeye el marino».

Estando en suelo europeo recibió de la productora animada Hanna – Barbera un importante encargo: desarrollar más capítulos del gato que busca cazar a un escurridizo ratón.

Entre 1961 y 1962, según el diario español ‘El Mundo’, Deitch y su estudio crearon 13 cortos de ‘Tom y Jerry’.

Su trabajo fue una combinación de éxito y crítica: se le reconocieron sus aportes a la serie, pero los fanáticos más conservadores lo criticaron.

Por él ‘Tom y Jerry’ tuvieran sus aventuras lejos del interior de una casa y, “con un tono entre surrealista y simplemente extraño, redibujó a los personajes”, describió el diario español su labor.

Otro de los icónicos dibujos animados con el que trabajó fue ‘Popeye, el marino’, entre 1960 y 1963.

En 1960, ‘tocó el cielo’ gracias al Óscar que ganó a Mejor cortometraje animado, con la producción ‘Munro’. También fue nominado otras dos veces por ‘Here’s Nudnik’ and ‘How to Avoid Friendship’.

Además, Gene Deitch capturó la vida en la Checoslovaquia comunista y más tarde en la República Checa posterior a la La Revolución de Terciopelo de 1989 en sus memorias ‘For the Love of Prague’. En 2004 recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario