Se oficializó la salida de Gonzalo Robredo del gobierno de la Ciudad

Es a consecuencia de la primicia divulgada días atrás desde este portal por la contratación de un hotel a la hermana de Horacio Rodríguez Larreta

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

A raíz de la investigación publicada desde este medio como primicia, que ponía de manifiesto la contratación de un hotel administrado por una sociedad de la cual formaba parte Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se produjo el alejamiento del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, lo cual fue efectivizado hoy a través del DECRETO N.° 190/20, publicado en el Boletín Oficial.

Acéptase, a partir del 18 de abril de 2020, la renuncia presentada por el señor Gonzalo Robredo, D.N.I. Nº 16.891.539, CUIL 20-16891539-0, al cargo de Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica el artículo 1 de dicho decreto.

Recordemos que el pasado viernes, con las últimas luces del sol, desde este medio publicamos la primicia de la contratación por parte del Ente de Turismo del Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19. La contratación de hoteles para alojar “repatriados” ya era algo conocido. La “noticia” que originaba la primicia es que por el alquiler ese hotel se le pagarían más de 5 millones de pesos a la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro. Y como agregábamos, también como primicia, era Director también en Midas Ignacio Sáenz Valiente, el hombre que le vendió a Larreta los barbijos de 3.000 pesos.

Desde el gobierno aseguraron que investigarán si hubo un perjuicio económico para el Estado. Pero lo que deberían es, en realidad, investigarse a ellos mismos; paso a explicar el por qué:

El entramado

Midas Hotel Management S.A., la empresa que le alquiló en hotel al gobierno de Rodríguez Larreta, tiene como socios constitutivos a Laura Jumerosky, el médico Jose Eduardo Berteuris y la ya mencionada hermana del jefe de gobierno, Ximena Vallarino.

Laura Jumerosky, una secretaria administrativa, es socia minoritaria (puesta solo a los fines constitutivos) en la gran mayoria de las empresas del denominado Grupo Green, propiedad del abogado Ignacio Sáenz Valiente, a su vez Director de Telecom y Vicepresidente de Cablevisión Holding, la empresa del Grupo Clarín, además de haber sido abogado del medio desde 1994. También es directivo del denominado “Club de la República”, una suerte de asociación de amigos que pregonan valores mientras hacen negocios.

Dentro de estas empresas del Grupo Green está, obviamente, Green Salud S.A. (la que vende los barbijos), constituida en octubre de 2019 por los mencionados socios Laura Jumerosky e Ignacio Sáenz Valiente.

En una Asamblea Extraordinaria de Midas Hotel Management S.A. se designaron las autoridades de la firma, y allí aparecen nuevos integrantes: Agustina Olivero Majdalani, Gladis Noemí Perez y María Fernanda Sidras Moreno.

Agustina Olivero Majdalani, a su vez presidenta de la corporación Puerto Madero, es la hija de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri. María Fernanda Sidras Moreno trabaja en el Consejo de la Magistratura porteño y fue auxiliar de servicio de Agustina Majdalani en el mismo. Su hermano Francisco José Olivero Majdalani, integra el Directorio de Green Warranties SGR, otra empresa del Grupo Green. También encontramos allí a Juan Manuel Gallo, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Transporte durante la presidencia Macri.

Retomando al mencionado “Club de la República”, otro miembro integrante es Rodrigo Miguel, hermano del Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. Rodrigo, según información suministrada por la periodista Cynthia Garcia, es socio de Sáenz Valiente en la firma de seguros Green Ocean Trust & Insurance, del Grupo Green.

Rodrigo Miguel es también socio de la firma Zermatt Risk Management S.A. junto al también abogado Martín Basail, otro integrante del “Club de la República” y también director de Green Ocean Trust & Insurance.

Rodrigo Miguel está casado con Cynthia Remudo, y juntos constituyeron una offshore en Florida en el año 2010: Yellow Buildings Administrators LLC.

Más allá del Grupo Green, y contiuando con las offshore, Ignacio Sáenz Valiente figura como socio de Mather Holdings LLC Limited S.A., registrada en abril de 2018 y donde figura asociado, entre otros a Héctor Magneto, el N.º 1 del Grupo Clarín ademas de José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del grupo.

Pero no es la única offshore de Sáenz Valiente. Es miembro en varias, como por ejemplo, Gran Laguna Overseas INC, Brookstone Assets INC o Silkwood Investments LLC Limited S.A., en todas ellas junto a Ezequiel Amaranto Camerini, también integrante del Grupo Clarín.

Desde el diario Tiempo Argentino, también nos recuerdan que los “vínculos societarios de Sáenz Valiente se extienden a la línea fundadora de PRO, la fuerza que gobierna la Ciudad. En el Banco Interfinanzas S.A., es miembro del directorio junto a Fabio Calcaterra, hermano de Angelo Calcaterra y primo hermano de Mauricio Macri”.

Ya para concluir, volvamos a Ximena Vallarino, la hermana del jefe de Gobierno. Ella es también socia de la firma Palbrid S.A., esta vez junto a Bárbara Diez de Tejada, la esposa de Horacio Rodríguez Larreta y junto también a Adela Braun Lynch, prima segunda del ex jefe de Gabinete Marcos Peña y también del primo de este, Gonzalo Robredo que, cerrando el círculo, es el que puso la firma para contratar al hotel de la hermana de Rodríguez Larreta.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s