La firma de ropa había despedido a todos los tabajadores de los lacales de la marca en los shoppings
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de que trascendiera que Complot, la reconocida empresa de indumentaria, comenzó a despedir a los trabajadores que desempeñan tareas en los locales comerciales ubicados en los shoppings, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines –SETIA-, denunció a la empresa ante el ministerio de Trabajo.
Un texto enviado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conducido por Claudio Moroni, y firmado por el cuerpo letrado del gremio, le solicita a la cartera inherente la retroactividad de los despidos ya que el Gobierno nacional, a través de las disposiciones anunciadas por Alberto Fernández, impide que las empresas suspendan o despidan personal amparándose en la crisis económicas que provoca el Covid-19. En consecuencia de la pandemia, el Poder Ejecutivo lanzó una serie de medidas para asistir económicamente a las Pymes que afronten dificultades para pagar los salarios. Además, los abogados del sindicato le pidieron al órgano de aplicación que interceda y dicte la Conciliación Obligatoria.
Pero no todos los trabajadores de la firma se encuentran bajo la representación de SETIA, solo los pertenecientes a locales propios de la compañía, que opera bajo la firma Texturas y Diseños S.A. Las franquicias de la marca, que actúa bajo la denominación Romina Lidia Levy Daniel, Diego Alberto Levy Daniel, David Roberto Levy Daniel SH, lo hacen bajo comercio. Esto a pesar de que los locales bajo ambas firmas realizan la misma actividad y los dueños de ambas son los mismos Levy Daniel.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
