La Plata: Murió la abuela y le entregaron otro cuerpo

Sospechan que la cremaron

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

“Morir en tiempos de pandemia con burocracia y negligencia”. Así titula su relato en Facebook Susana Flores, una enfermera de La Plata que describe con dolor lo que sucdió con su abuela.. Allí denunció que tras el fallecimiento de la anciana, les entregaron el cuerpo de otra persona y que suponen que a su familiar la cremaron.

Así lo cuenta Susana:

Morir en tiempos de pandemia con burocracia y negligencia.
Caso: Fernández Mercedes Susana (mi abuela)

Mi abuela fallece el día 5/5/20 en el INSTITUTO DEL DIAGNOSTICO, pte con sospecha de covid -19. El cuerpo pudo retirarse, luego de tener los resultados de hisopados(siendo estos negativos). Nos informan cerca de las 12 del mediodía del día 06/05/20 que ya podíamos retirar el cuerpo, contactamos a la cocheria CUADRA de Av 72 entre 13 y 14,estos nos ofrecen hacer solo una despedida de 1 hora, por la situación actual,el día de hoy 07/05/20 desde las 7:45 a 8:45 de ahí los restos iban al parque Italia para su cremación. Siendo las 19:30 hs maso o menos ,retiran el supuesto cuerpo de mi abuela del INSTITUTO DEL DIAGNOSTICO ,a cargo de este procedimiento estuvo una empresa llamada TDL a nombre del Señor Leiva Daniel, que es contratada por la cochera antes mencionada. En eso momento se dan cuenta que el cuerpo que retiraba no era el de mi abuela, hubo un ERROR DE ÓBITO ( asi se llaman a la personas fallecidas).
A mi abuela la retiraron de la clínica a las 11:35 de la mañana del día 6, a esa hora ellos tenían que retirar otro cuerpo, que coincidía con el mismo servicio en la misma cocheria, se la llevaron por EQUIVOCACIÓN y se se supone la cremaron. Nosotros quedamos no solo desvastados por la pérdida, sino por no poder despedirnos de ella, se murió sola y aislada ,y encima se llevan por equivocación y la creman, cuando nosotros ni siquiera habíamos echos los tramites de retiro del cuerpo en la clinica.
Pido por favor a todos mi contactos que difundan …..ya esto igualmente esta en vía judicial
”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s