Corrientes: 23 contagios en un penal

Corrientes registró su día récord de contagios de coronavirus en este lunes 11 con 23 internos de la Unidad Penal N° 1. Ya son 78 los positivos de CoVid-19 en la provincia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Gentileza: El Litoral

El Gobierno provincial correntino confirmó hoy que 23 reclusos de un pabellón de la Unidad Penal 1 tienen Covid-19. Se trata de un grupo que tuvo contacto con un agente del Servicio Penitenciario infectado. La situación disparó los positivos en la provincia.

A la fecha, en la provincia, se acumulan 78 casos positivos, de los cuales 38 se han recuperado y fueron dados de alta. Los 40 casos activos, entre los que están los 23 nuevos casos, 37 se encuentran aislados y en buen estado de salud, tres se encuentran internados en sala general del Hospital Llano, en condición clínica estable.

Los nuevos 23 Casos positivos, corresponden a internos de la Unidad Penal Uno que mantuvieron contacto estrecho con un positivo de esa unidad, se encuentran en buen estado de salud y aislados del resto de los miembros de dicha institución.

En diálogo con Radio Sudamericana el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni explicó que los internos contagiados serán alojados en un sector de la cárcel en el que se dictaban talleres por lo que estarán aislados del resto de sus compañeros de pabellón. Vale mencionar que desde hace varias semanas internos de la cárcel ubicada frente a la explanada del puente venían realizando una huelga de hambre reclamando por medidas sanitarias y domiciliarias para la población de riesgo y hubo un motín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s