Kicillof impide despidos en Valot

La empresa ubicada en Quilmes le había impedido el ingreso a 70 trabajadores

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La conocida empresa Valot, productora de artículos de limpieza y dedicada intensivamente en los últimos meses a la fabricación de alcohol en gel, repelentes e insumos para hospitales, incrementado fuertemente su producción y sus ganancias por la crisis sanitaria, decidió unilateralmente no abonar los salarios completos a sus trabajadores.

En abril habían demandado gran cantidad de horas extras a sus trabajadores, y este mes adelantaron que pagarían el sueldo en cuatro veces, lo cual fue rechazado por los trabajadores, ante lo cual, a inicios de esta semana, decidieron impedir el ingreso de unos 70 empleados a la empresa.

Hoy luego de tres días de paro y bloqueo de portones, la empresa ubicada en el parque industrial de la ex Bernalesa, en Quilmes, tuvo que retroceder y reincorporar a todos los trabajadores y abonara el salario completo.

Fue tras la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec. Allí se acordó la reincorporación de los 70 trabajadores despedidos y que los trabajadores cobren los salarios en dos pagos y no en cuatro como pretendía desde un principio Valot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s