Una maquinita de afeitar de hace 2900 años

Junto a unas pinzas para depilar conforman parte del “Havering Hoard” en Londres.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La mayor cantidad de artículos de la Edad del Bronce descubiertos en Londres ha revelado una visión del régimen de belleza y el estilo de vida de los británicos hace 2.900 años.

Una navaja de afeitar de doble cara y un par de pinzas descubiertas en Londres datan de alrededor del año 900 a. C. y forman parte del Havering Hoard.

Ambos fueron hechos de la aleación de cobre y muestra que la depilación ha sido una parte integral de la sociedad británica durante milenios.

Otros hallazgos revelados al público por primera vez incluyen un fragmento de pulsera hecho de bronce finamente trabajado que habría requerido una gran habilidad para forjarse.

El Havering Hoard es un tesoro de 453 artefactos de la edad de bronce tardía encontrados en Rainham, Londres, en 2018. Comprende espadas, cabezas de hacha engarzadas, puntas de lanza, cuchillos, dagas, herramientas de carpintería, pulseras, lingotes y otros artículos, que pesan más de 45 kg en total.

Estos artefactos raros se exhibirán en el Museo de los Docklands de Londres tan pronto como pueda reabrir tras la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s