El gobierno de Larreta suma otra estafa con barbijos

Se pagaron 162 millones y nunca se recibieron

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El pasado 7 de abril se publicó en el Boletín Oficial porteño la RESOLUCIÓN N.° 87/SSASS/20 mediante la cual el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Contratación Directa para la compra de barbijos contratándose “ a la firma E-ZAY S.R.L (CUIT Nº30-714759889-2), por un monto total de PESOS TRESCIENTOS CUARENTA MILLONES ($ 340.000.000)”.

La misma era por la provisión de 5 millones de barbijos a un precio unitario de $68,- y llevaba la firma del ya separado del gobierno y amigo de la familia de Mauricio Macri, Nicolás Montovio, quien había adquirido barbijos vencidos y con sobreprecios.

Mientras algunos demoran meses en cobrar las ventas al estado, vaya uno a saber por qué, a la gente de E-ZAY S.R.L., tres días después, sin consultar los antecedentes de esa firma ni recibir un solo barbijo, le transfirieron por adelantado $162.350.000 (eran 170 millones menos los impuestos), casi la mitad del total del contrato.

Según información suministrada por Infobae, al pasado jueves (un mes y medio después de haber recibido el adelanto) E-ZAY sólo había entregado 150.000 barbijos de los 5 millones comprometidos. Resulta que esta firma era nada más que un intermediario que buscaba ganar con el “pasamanos” y nunca había vendido un barbijo en toda su existencia. Es más, se dedica a temas informáticos, encuestas y educativos y, aún así, el gobierno de Larreta la eligió a dedo para comprarle (eso es una contratación directa).

Parece ser que así omo recibió los 162 millones, le transfirió 60.500.000 a otra firma denominada MEDINSUMO S.R.L., con antecedentes en el rubro sanitario pero ninguna venta a la Ciudad y que era la que iba a poner los barbijos. Pero jamás se los entregó a E-ZAY que, lo único que hizo durante este mes y medio es hacer desaparecer los 100 millones que quedaban en la cuenta a través de múltiples transferencias y presentar una denuncia penal contra MEDINSUMO. Según esa presentación, que ingresó a través de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin, y terminó en el juzgado criminal y correccional 40 y en la fiscalía a cargo de Mónica Cuñarro, la empresa dedicada a la informática dice haber sido estafada.

MEDINSUMO S.R.L. es una sociedad conformada por los cónyuges Julián Jorge Fleitas y María del Carmen Guasti en 2011. En cuanto a E-ZAY S.R.L., fue fundada en 2015 por los socios Jorge Leonardo Peralta y Mónica Graciela Gonzalez, estando gerenciada desde fines de 2018 por un tal José Jesús Paladino.

Según estatutos la empresa proveedora de barbijos tiene el siguiente objeto:

a) Comercialización, distribución, importación, exportación de equipos de informáticas, sus accesorios, repuestos, partes y componentes.

b) Brindar servicios informáticos, de soporte técnicos, análisis, de sistemas de computación e información; almacenamiento y transmisiones de datos y comunicaciones, por cualquier método conocido o por conocerse.

c) Gestionar operar y comercializar licencias de informática, pudiendo desarrollar y comercializar programas y/o actividades relacionadas con todo tipo de software, ya sea para sistemas operativos, de comunicación y de tecnología inclusive aplicada a movilidad, seguridad.

O sea, nada que ver y lo que viene a confirmar que todo apunta a algún negociado.

En cuanto al “gerente” José Jesús Paladino, a su vez es “socio” en otra empresa de reciente formación: GLOBALTECH 360 S.R.L., dedicada al negocio del Call Center. Allí figura domiciliado en “Montes 6511, edificio 8, dto. 42, CABA” que, en realidad, es Monte 6511, Ed 42 Depto 8, en el Barrio “Los Perales”, una zona de las más humildes de la capital, curioso para alguien que cierra contratos con la Ciudad por 340.000.000 de pesos.

El grupo E-ZAY, o “la comunidad” como gusta en llamarlo, está manejada por Leandro Morbelli, Presidente Ejecutivo desde el 2008 y el que firmaba las notas ante el Gobierno de la Ciudad como apoderado y el que le ofreció “el negocio” a Nicolás Montovio.


Más allá del negocio informático, E-ZAY es una “comunidad educativa”, donde no solo te enseñan, también te gestionan el “crédito educativo” para pagarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s