Descubren un Caballito de Mar del tamaño de un grano de arroz

El sorprendente hallazgo se dio en las costas de Sudáfrica

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un equipo de investigadores ha descubierto una nueva especie en las aguas turbulentas y rocosas del este de Sudáfrica: un caballito de mar pigmeo del tamaño aproximado de un grano de arroz.

El hallazgo los ha desconcertado porque las siete especies de caballito de mar pigmeo (salvo una de Japón) viven en el Triángulo del Coral, una región biodiversa de más de cinco millones de kilómetros cuadrados situada en el sudoeste del Pacífico, indican desde National Geographic.

Esta nueva especie vive a 8000 kilómetros y se trata del primer caballito de mar pigmeo documentado en el océano Índico y en el continente africano. «Es como encontrar un canguro en Noruega», afirma Richard Smith, biólogo marino del Reino Unido y coautor de un nuevo estudio sobre la especie, bautizada caballito de mar pigmeo africano o de la bahía de Sodwana.

El segundo nombre se refiere al lugar donde lo encontraron, un sitio muy popular entre los submarinistas cerca de la frontera con Mozambique.

Foto: Richard Smith /oceanrealmimages.com

Graham Short, coautor e ictiólogo de la Academia de Ciencias de California y el Museo Australiano en Sídney, explica que la nueva especie se parece a otros caballitos de mar pigmeos, aunque tiene un conjunto de espinas con puntas afiladas en la espalda. En cambio, otros caballitos de mar pigmeos similares tienen espinas de puntas planas. «La verdad es que no sabemos para qué usan las espinas», afirma Short. «En general, muchas especies de caballito de mar son espinosas, así que su presencia podría deberse a la selección sexual; quizá las hembras prefieran machos más espinosos».

Según los autores, este hallazgo sorprendente evidencia lo poco que sabemos del océano, sobre todo de sus habitantes más diminutos, ya que es probable que aún haya muchas especies de caballito de mar pigmeo sin identificar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s