Argentina: Otro lamentable récord con 949 nuevos contagiados

En las últimas 24 horas se registraron 14 muertes

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En las últimas 24 horas, Argentina sumó 949 casos positivos de coronavirus y otras 14 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud, lo que constituyó un nuevo récord para el país.

La cartera de Salud había informado en el reporte matutino de la muerte de una mujer de 58 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Pero en el reporte vespertino se conocieron trece nuevas muertes. Ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 74 años, residente en la provincia de Río Negro. Y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 83 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 583.

Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

La Ciudad de Buenos Aires, con 467 casos fue la que más infectados tuvo en las últimas 24 horas. Luego la Provincia de Buenos Aires con 442 y Río Negro que acumuló 16 nuevos contagiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s