Chubut: El fiscal calificó como “desahogo sexual” a una violación en manada. Nadie irá preso

Habían abusado de una joven de 16 años en 2012.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Fiscal Fernando Rivarola

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a otro de los imputados y pidió juicio abreviado para los tres restantes por la calificación de “abuso sexual simple”. Ninguno de los jóvenes acusados en el caso conocido como “La Manada de Chubut” irá preso.

Se trata del caso de abuso sexual ocurrido en Playa Unión en 2012, cuya investigación la disparó una publicación en redes sociales por parte de la víctima. Un año y medio después de iniciada la causa, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado.

Para el fiscal, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia. Sin dudas, el caso traerá polémica

Al viralizarse por rede sociales la definición “desahogo sexual” se convirtió en tendencia por el repudio generalizado por parte de los usuarios de Twitter.

8 Comments

    1. No entiendo en que se basa el juez para atribuir que una violación en manada sea una necesidad biológica k se tenga k contemplar como normal desde ese punto de vista una mujer k sale con un menor de 18 años no es violación ni corrupción es una necesidad biológica !!??? Ja ja ja ja a

      Me gusta

  1. En primer lugar un Fiscal sólo es un aportador de pruebas y representa al Estado por una acción delictiva contra el Estado, no defiende a la Victima solamente el Juez dicta Sentencias…la figura de Desahogo sexual no existe en el Codigo Penal si la de violación, asique dejen de publicar fakes

    Me gusta

    1. Pedazo de pelotudo si no existe la figura de desahogo sexual en la ley penal para que carajo lo aplica solo por capricho de inhibir de prisión a los violadores

      Me gusta

    2. La figura la cambió el fiscal de violacion con acceso carnal a abuso simple…. La excusa fue, entre otras, desahogo sexual….. Y si, nes el juez quien dicta sentencia… Pero la fiscalia aporta los datos…. Asique son todos corruptos.

      Me gusta

  2. El fiscal Fernando Rivarola y el juez que no sale su nombre, tienen que pasar a rendir examen de derecho. Revisen sus antecedentes y si pasaron por la universidad!!!!!

    Me gusta

  3. A ver si este “razonamiento deductivo” cabe: el hecho ocurrió en la primavera de 2012; violación grupal a una chica de 16 años entonces. El caso en principio, fue caratulado como ” Abuso sexual con acceso carnal agravado” por la participación de seis personas. Ahora fue minimizado por “Abuso simple” porque se trató de un “desahogo sexual” por parte de los acusados. La causa se inició mucho tiempo después a través de la denuncia en las redes – medios así lo expusieron- por parte de la víctima y que involucraba a algunos “hijos del poder” en Chubut; en este caso nietos de un ex gobernador y de un hijo de un senador de la Unión Cívica Radical y de otro de un conocido empresario de la provincia – según medios. El tal fiscal Rivarola, actuó de acuerdo a un arreglo promovido por una “justicia patriarcal” que él integra y que trasciende a la misma provincia del Chubut en el resto del territorio del país hasta nuestros días.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s