Falleció el histórico dirigente radical Alfredo Secondo

Ex intendente de Granadero Baigorria, falleció a los 85 años. Había sido internado el viernes en una clínica de Rosario

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ex intendente de Granadero Baigorria, Alfredo Secondo, falleció este domingo en una clínica de Rosario a los 85 años.

El histórico dirigente radical de la región había sido internado de urgencia el viernes pasado, al agravarse su estado de salud por una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo.

Alfredo Dante Secondo había nacido el 24 de enero de 1935 en Granadero Baigorria, Santa Fe, Argentina. Fue electo en representaciòn de la Unión Cívica Radical, integrando la Alianza Santafesina como Intendente Municipal de la ciudad de Granadero Baigorria (1995-1999).

También fue electo como Concejal de esa localidad (1989-1993 y 1993-1995). Entre 2001 y 2005 volvió a ocupar el cargo de Concejal pero esta vez en forma Ad honorem, presidiendo ese cuerpo hasta 2003 en donde es designado como Intendente interino por un breve periodo de 4 meses.

Desarrollo diversas actividades desde vendedor hasta músico profesional de jazz y propietario de una agencia de publicidad pero su mayor pasión es la política y la función pública en la que fue Secretario Comunal (1963-1965 y 1965-1970) y Secretario de Gobierno y Cultura (1983-1987).

En el ámbito partidario fue dos veces Presidente de la UCR de Granadero Baigorria y también en dos oportunidades Secretario del Comité Departamental Rosario entre otros cargos.

En 2009 a los 74 años de edad volvió a ocupar una banca ad honoren en el concejo municipal de Granadero Baigorria y en 2011 volvió a ser candidato Intendente. Desde hace varios años estaba alejado de la vida política por motivos de salud. Sus restos serán inhumados el lunes 15 a las 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s