Alberto: “De ningún modo hay marcha atrás con Vicentín”

El Presidente aseguró que no habrá marcha atrás y que será el Estado quien maneje la cerealera Vicentín. Además, aseguró que fueron los mismos directivos de la empresa quienes le pidieron que intervenga para rescatarla.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Alberto Fernández se refirió al caso Vicentín y opinó sobre el fallo del titular del Tribunal Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini: “Absolutamente discrepo con el fallo. Es disparatado. Es dictado por alguien que tiene culpa de hacer lo que está haciendo. Es obvio me parece, porque es alguien que dice que no puede hablar de la constitucionalidad de un decreto y al mismo tiempo resuelve dejarlo de lado”, y agregó: “Además, es un DNU, tiene fuerza de Ley. Es como si un juez dijera que no va opinar sobre la calidad de esta ley, pero no le va a hacer caso a esta ley. Es realmente un dislate jurídico de magnitud. Ni lo conozco al juez, siento por él el respeto que merece toda persona que no conozco. Pero por su acción pública, la verdad, es muy llamativo el fallo”.

En ese sentido, Fernández aseguró, en dialogó con El Destape Radio, que el Estado tomará el control de la empresa por vía de la intervención o por vía de la expropiación, previo paso por el Congreso de la Nación, pero que no se dará marcha atrás con la iniciativa y contó que fueron los mismos directivos de la empresa quienes le pidieron que se hiciera cargo: “Nosotros no habíamos llegado al Gobierno cuando nos dicen que la empresa se había vuelto inviable y que, como consecuencia de las deudas arrastradas, resolvió pedirle ayuda al Gobierno para ver cómo recuperaban la empresa […] Los accionistas de Vicentín hablaron conmigo siempre reclamando que el Estado se haga cargo porque no estaban en condiciones de sostenerla”.

Nosotros analizamos el caso“, prosiguió, “Vicentín no es una empresa que entró en crisis: es una empresa que tiene una crisis rodeada de un sinfín de otro tipo de problemas que no voy a hacer mérito yo porque son de tipo judicial y penales. Van desde presuntas estafas a los bancos nacionales de los que recibieron créditos cuantiosos de los años del gobierno anterior, hasta denuncias de lavado“.

Por último, en la entrevista, el Presidente contó que el día lunes se reunirá con el gobernador Axel Kicillof y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para analizar el avance del Coronavirus en el AMBA y determinar las medidas a tomar, entre las cuales no descartó que haya más restricciones en el transporte público y en las salidas autorizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s