Rayos: Brasil tiene el más largo, pero Argentina el que más dura

Se dieron a conocer dos récord mundiales.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha confirmado dos nuevos récords mundiales de rayos: el de mayor alcance y el de mayor duración, registrados en Brasil y Argentina, respectivamente.

En un comunicado publicado este jueves, la agencia indica que los nuevos récords de ‘megarayos’ —verificados por su comité de expertos con la nueva tecnología de imágenes satelitales— duplican la magnitud de los registrados anteriormente en EE.UU. y Francia.

  • El rayo único más largo ocurrió en Brasil el 31 de octubre de 2018, cubriendo más de 700 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre Boston y Washington o entre Londres y la frontera de Suiza cerca de la ciudad de Basilea. En comparación, el récord previo, medido en 2007 en el estado estadounidense de Oklahoma, fue de 321 kilómetros.
  • Por otro lado, la duración máxima de un rayo único fue registrada el 4 de marzo de 2019 sobre el norte de Argentina y es de 16,73 segundos, frente al récord anterior de 7,74 segundos, ocurrido en 2012 en el sur de Francia.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters de la Unión Geofísica Estadounidense antes del Día Mundial de la Seguridad contra los Rayos, que se celebrará el próximo 28 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s