En Salta deforestar parece ser una actividad esencial

En medio de la cuarentena se destruyeron 3000 hectáreas de bosque nativos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Greenpeace advirtió que en los últimos tres meses, desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, se deforestaron 3 mil hectáreas de bosques nativos en la provincia de Salta y responsabilizó al gobernador Gustavo Sáenz por la ausencia de controles y sanciones. El monitoreo de deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace, mediante la comparación de imágenes satelitales reveló que entre el 15 de marzo y el 15 de junio en Salta se deforestaron 2.902 hectáreas.

Los principales responsables señalados por la ONG son: Ignacio García del Río, presidente de la Sociedad Rural de Salta; Fernando Fortuny, miembro del directorio de la SR; y Bruno Mauricio Varela Marín, empresario ganadero uruguayo.

Según estima Greenpeace, García del Río, habría desmontado 135 hectáreas de bosques nativos en finca “San Francisco”; Fernando Fortuny, habría hecho lo mismo en 617 hectáreas en la finca “Las 86 Leguas”; y Bruno Mauricio Varela Marín, habría desmontado 351 hectáreas en la finca “La Peregrina”.

Ignacio García del Río es el presidente de la Sociedad Rural de Salta, mientras que Fortuny es también miembro de la misma.

Según datos oficiales, Salta es una de las provincias con más deforestación de las dos últimas décadas: entre 1998 y 2018 perdió 1.425.493 hectáreas de bosques nativos. La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria (ganadería y soja).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s