Migrantes de Paraguay repudiaron el ingreso de Macri porque hay 3 mil pedidos de repatriación sin respuesta

Mauricio Macri visitó Paraguay para reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez y también con Horacio Cartes, ex mandatario paraguayo.

Macri y Cartés
FOTO: @horacio_cartes

Agencia FARCO ·

Migrantes paraguayos en Argentina expresaron su indignación por la visita del ex presidente Mauricio Macri a su país. Denuncian que el gobierno de Mario Abdo Benítez no da respuesta a los más de 3 mil pedidos de repatriación de paraguayos y paraguayas y sí habilita el ingreso de Macri violando protocolos sanitarios. Lila Báez, integrante de la Secretaría de Trabajadores Migrantes y Refugiados de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) aseguró para el Informativo FARCO que desde que se decretó el cierre de fronteras por el avance de la pandemia «estamos recibiendo miles de denuncias de paraguayos que no reciben respuestas por parte del consulado paraguayo acá en Argentina para que puedan ser retornados a Paraguay de manera segura» .

También contó que tuvieron una reunión con el cónsul de primera Javier Arriola en la que expusieron «la necesidad de respuestas eficaces, sobre todo prontas» para resolver la situación de las personas varadas en el país. A pesar de eso, Báez confesó que no tuvieron una respuesta «ni rápida ni eficaz» .

Por otro lado, se refirió a las imágenes de Macri en Paraguay, en las que se lo observa violando el distanciamiento social recomendado por las organizaciones sanitarias internacionales debido al avance de la pandemia. «¿Es tan urgente juntarse en plena pandemia con cierre de fronteras, rompiendo todo tipo de protocolos? Hay unos videos que se abrazan cuando la Organización Mundial de la Salud justamente dice que una de las medidas para prevenir el contagio es el aislamiento social preventivo y obligatorio» .

El ex mandatario argentino brindó una entrevista a un canal de televisión del país vecino y explica que viajó a Paraguay por una invitación del ex presidente Horacio Cartes, a quien consideró «su amigo», y con quien mantiene relación desde que comenzaron su trayectoria como dirigentes en el fútbol profesional.

«Estamos indignados desde Argentina y Paraguay. Nos preguntamos cómo el Estado paraguayo, y junto al Estado argentino, da pronta respuesta a un ex mandatario por ser quien es y no da respuestas a los cientos de paraguayos que están en condición de varados tratando de retornar» , señaló Báez.

· Agencia FARCO: https://agencia.farco.org.ar/noticias/migrantes-de-paraguay-repudiaron-el-ingreso-de-macri-porque-hay-3-mil-pedidos-de-repatriacion-sin-respuesta/

1 Comment

  1. Muchachos,la respuesta del viaje del sociópata al Paraguay. La jueza, (la misma señora que Tato Bores bautizó Baru Budo Budia. recuerdan?), pide la entrega del celular al acusado, razón por la cual, este, el celular lo llevaba en el maletín. Se lo dejó a su amigo Cartes para que vea cómo limpiarlo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s