El ex cuñado de Michetti vinculado al espionaje ilegal

Carlos Tonelli, el ex cuñado de la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue señalado como parte del espionaje ilegal que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Carlos Tonelli

Salió a la luz que dentro del entramado de espionaje que armó el gobierno macrista, la familia del poder también tenía su participación. Carlos Tonelli, el hermano de Juan Tonelli, la ex pareja de Michetti, era el subjefe de la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior en la AFI y desde allí armó la infraestructura supuestamente legal para tratar de justificar la vigilancia sobre CFK con la excusa de cuidarla en el marco de la realización del G20 en 2018.

Tonelli armó una denuncia ante la justicia federal de Lomas de Zamora asegurando que habían recibido información de posibles atentados contra la vida de la ex presidenta, según lo que revelaron en estos días un espía ante la Justicia y una ex espía ante la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso Nacional.

Michetti había pujado en su momento para que su cuñado entrara en la AFI, en un mecanismo que el macrismo repitió en varios casos en la agencia que comandaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ambos investigados en la causa que ahora tramita en Lomas de Zamora el juez Juan Pablo Augé.

Desde la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior, Tonelli tenía la función de relacionarse con los agentes de Inteligencia que trabajan en las embajadas argentinas alrededor del mundo. El ex cuñado de Michetti también incluyó en la lista de excusas para “vigilar” a CFK la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El ex cuñado de Michetti es un abogado graduado en la Universidad Católica. Es experto en comercio internacional y derecho tributario. Su roce más cercano con la Inteligencia fue una maestría que realizó entre el 2002 y el 2003 en un programa especial que tenían la ex Secretaría de Inteligencia y la Universidad de la Plata. No lo terminó. Luego, en el ámbito privado, en los últimos 15 años trabajó en empresas vinculadas a la medicina, rubro en el que su hermano se mueve con soltura, y entre el 2006 y el 2008 fundó la empresa pesquera Compañía Patagónica de Frutos de Mar, en Carmen de Patagones.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s