Con la participación de un argentino, la NASA lanzó la misión Perserverance para buscar vida en Marte

El objetivo será llegue a Marte un robot con el tamaño de un automóvil.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La NASA lanzó esta mañana la misión Perseverance Rover, que intentará llevar a Marte un robot con el tamaño de un automóvil destinado a buscar vida en el planeta, informó hoy la agencia espacial de Estados Unidos.

“Es un día hermoso”, acaba de anunciar la NASA desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida.

Esta misión es la primera que la NASA realiza para buscar “firmas biológicas” en Marte desde la misión Viking que lanzó en la década del ´70

“Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte”, dijo ayer Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El objetivo del Perseverance es recolectar muestras de roca y tierra, las cuáles serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión.

Un argentino entre las estrellas

Un ingeniero argentino controlará el instrumental científico que llevará la NASA a Marte en la Misión “Mars 2020” ,que enviará el rover Perseverance, un robot que recorrerá el suelo marciano para analizarlo a través de rayos láser y que funcionará como si llevará geólogos a bordo.

El ingeniero rosarino Raúl Romero es el encargado de controlar el instrumental científico que llevará el robot espacial, cuya misión principal será buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica.

Raúl Romero



“Siempre en estas misiones buscamos agua, aterrizaremos en un cráter donde su supone que pasó un río y veremos si hay componentes químicos que permitan saber si existió. Y si hubo agua también pudieron haber existido otros organismos o clase de vida”, comentó Romero al canal 10 de Tucumán en una reciente entrevista

Agregó además que el instrumental incorporado para hacer oxígeno “buscará crear las condiciones para que en el futuro, tal vez en diez años o más, puedan enviar astronautas al planeta rojo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s