Denuncian a la gestión de Rubinstein durante el macrismo por una irregular renegociación de precios

Es por una orden de compra de más de 16 millones de pesos

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A través del Boletín Oficial se conoció hoy la Resolución 1285/2020 del ministerio de Salud mediante la cual, con la firma del ministro Ginés González García, se instruye a la Dirección de Asuntos Judiciales para que accione respecto a una Resolución de la ex Secretaría de Gobierno de Salud durante la gestión de Adolfo Rubinstein en la presidencia de Mauricio Macri.

Puntualmente se pone el foco en una irregular renegociación de precios a favor de la firma Pharmos S.A. “en el marco de la Licitación Pública N.º 27/17, respecto a la Orden de Compra N.º 80-1152-OC18, por la suma total de PESOS DIECISEIS MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL SETECIENTOS CUATRO CON NOVENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 16.292.704,96) por hallarse viciada de nulidad absoluta”.

Según se indica en los considerandos, dicha orden de compra fue notificada el 6 de septiembre de 2018, y tan solo 49 días después la empresa en cuestión, solicitó una renegociación de precios, la cual le fue otorgada.

Como queda manifestado en la Resolución publicada hoy “entre el 6 septiembre y el 25 de octubre de 2018, el valor del dólar bajó y la inflación acumulada estuvo en el orden del 11%, más allá de la ausencia de evidencia de la ruptura de la ecuación económica financiera del contrato de tal magnitud que hubiera tornado excesivamente onerosa la prestación a cargo del proveedor”. Además, se deja de manifiesto que la administración macrista dio curso a la renegociación “solo con la presentación de la referida firma, sin exigírsele documentación respaldatoria alguna y considerando la evolución de distintas variables no solo desde nueve meses antes del perfeccionamiento sino también hasta cinco meses después del pedido de renegociación”.

A todo esto se suma que “el precio finalmente abonado a consecuencia de la irregular renegociación resulta ser mayor que el cotizado por otro proveedor que perdió paradójicamente por precio”.

Pharmos S.A. es dirigida desde hace años por su presidente Jorge Luis Hernando y el vice, Daniel Luis Virues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s