Vuelve el PROCREAR

Hoy lo anuncia el presidente Alberto Fernández

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Uno de los íconos de la gestión kirchnerista, el PROCREAR, vuelve a ponerse en marcha. Hoy se relanza con tasas subsidiadas por el Estado. A las líneas de construcción para nuevas viviendas y refacciones para el hogar se sumará un plan de acceso al suelo.

El anuncio será a las 11:30 y lo encabezará el presidente Alberto Fernández, dado que consistirá en una de las medidas del plan económico para la pospandemia. Según trascendió, será en la Quinta de Olivos y al mandatario lo acompañará la ministra de Desarrollo Territorial, María Eugenia Bielsa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

El Gobierno nacional prevé una inversión de 25 mil millones de pesos que se distribuirán en las nueve líneas de créditos con las que contará el programa.

El regreso

“Procrear vuelve con las mejores prácticas”, explicó Bielsa en declaraciones radiales. De esta manera, se mantendrán las líneas de crédito para vivienda nueva en lote propio, tal como se planteó el programa en su lanzamiento, en el 2012.

Además, durante el anuncio Alberto Fernández llevará a cabo la entrega de viviendas en distintos puntos del país de manera virtual.

Habrá dos líneas de crédito nuevas. Una de ellas será de 50 mil pesos para mejoras en la vivienda, tanto de propietarios como de inquilinos, y otra de 500 mil pesos, para refacciones o ampliaciones.

La idea del Gobierno es completar el ciclo con el anterior Procrear, es decir, llegar a las familias que pudieron haber accedido al programa pero que en los últimos años “no pudieron terminar la vivienda” o “ampliaron la familia”.

Otra de las novedades tendrá que ver con planes de “mediana escala”, es decir, desarrollos habitacionales para edificios de vivienda multifamiliares en pequeñas o medianas ciudades. “Lo que históricamente se llamó desarrollos urbanísticos va a continuar, pero se agrega una escala intermedia entre la construcción individual y los desarrollos urbanísticos”, explicó Bielsa.

Por otro lado, habrá un plan de acceso a lotes para la construcción de vivienda. Esto estará enmarcado en el Plan Nacional de Suelo. Así como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza un gabinete económico, a fines de julio lanzó un gabinete de tierras, conformado por distintos ministerios. “El acceso al lote de tierra no tiene que ser una traba para que una familia acceda a la vivienda”, aseguró Bielsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s