Multa para Macri

El ENRE multó a una de las empresas de la familia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar en $ 972.721 a la transportadora de energía Yacylec, empresa donde tiene participación accionaria la familia Macri y el grupo Enel, dueño de la distribuidora eléctrica Edesur.

Lo hizo a través de la Resolución Sintetizada 12/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, donde precisó que la sanción es “por haber distribuido dividendos, correspondientes al ejercicio de 2017, en mayo, junio y agosto de 2018 sin haber cumplido el procedimiento establecido para la previa evaluación y autorización del ENRE”.

El expresidente Mauricio Macri era poseedor del 5,33 por ciento de las acciones de Yacylec hasta febrero de 2016, cuando “las cedió” a Sideco Americana S.A.

El Señor Interventor del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: 1. -Sancionar a YACYLEC SOCIEDAD ANÓNIMA (YACYLEC S.A.) por un monto equivalente a TRECIENTAS VEINTE (320) veces la remuneración que recibió como cargo horario por la capacidad de transporte para líneas de 500 kV cada CIEN (100) kilómetros (cargo vigente al mes de agosto 2019: PESOS TRES MIL TREINTA Y NUEVE CON SETECIENTAS CINCUENTA Y CUATRO MILÉSIMAS ($ 3.039,754.-) equivalente a PESOS NOVECIENTOS SETENTA Y DOS MIL SETECIENTOS VEINTIUNO CON VEINTIOCHO CENTAVOS ($972.721,28.-) por haber distribuido dividendos, correspondientes al ejercicio al 31 de diciembre de 2017, en los meses de mayo, junio y agosto del año 2018 sin haber cumplido el procedimiento establecido para la previa evaluación y autorización del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE), lo cual constituye un incumplimiento a lo previsto en la Cláusula Cuarta del Acuerdo entre la Ex SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA NACION (Ex SEE), el ENRE y YACYLEC S.A., firmado el 30 de enero de 2017”, indica la Resolución.

2 Comments

  1. Deben estar desesperados los herederos de la “famiglia” del Don…y otro tanto para la multi Enel dueña de Edesur. ¿Podrán asumirla a través del AHORA 12? Quien sabe, no? Si se podría bien auditar lo afanado no sólo en este item desde diciembre 2015 al 10 del mismo mes en 2019, no haría falta molestar a los “afortunados” de 200 palos en adelante…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s