EXCLUSIVO: Felipe Solá nombra al cuñado del fiscal señalado por Cristina de apretar jueces

La familia judicial mete a uno de sus integrantes en el gobierno

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Mientras Cristina Kirchner señaló al fiscal Juan Bautista Mahiques por haber ejercido presiones sobre la jueza Ana María Figueroa durante la gestión de Mauricio Macri, Felipe Solá designa a su cuñado en el ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasado 2 de mayo, la vice se había preguntado en sus redes sociales “¿Qué imagen… Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterandose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?

Juan Bautista Mahiques es una de las piezas de la familia judicial que lleva su apellido, y que ha sido sostén de los avances del poder ejecutivo sobre la justicia durante el macrismo. Otro ejemplo es su padre, Carlos Alberto Mahiques, fue ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires designado por María Eugenia Vidal y, en 2017, fue designado “a dedo” por Mauricio Macri en la Cámara de Casación.

También podemos señalar, entre otros, a su hermano Ignacio, quien fuera nombrado fiscal de instrucción porteño, pero apenas llegó el macrismo, en mayo de 2016, fue designado fiscal ad hoc para trabajar con Gerardo Pollicita en la causa en la que fue procesada Cristina Kirchner por presunta corrupción en el reparto de la obra pública durante su gobierno.

José Luis Fernandez Valoni y Eugenia Mahiques

Hermana de ellos es también María Eugenia Mahiques, quien se casó con José Luis Fernández Valoni (hijo del homónimo diputado que fundara en 1996 junto a Domingo Cavallo Acción por la República) y que acaba de ser designado, a través de la Decisión Administrativa 1730/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de Santiago Cafiero y Felipe Solá, en el cargo de Coordinador del Consejo Consultivo sobre Temas Vinculados al Atlántico Sur.

Antecedentes PRO

No es la primera vez que Felipe Solá parece patear en contra. Recordemos que en marzo pasado dimos la primicia de como el ministro de Relaciones Exteriores había designado a Santiago Buscara, un militante del Cambio. Y también está el antecedente de Solá nombrando a Juliana Picoy, ex candidata a legisladora de Cambiemos en 2017 y a Senadora provincial suplente en 2019, y también aportante de campaña de Juntos por el Cambio. ¿Será que Felipe quiere refundar al mejor equipo de los últimos 50 años?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s