Uber: La desobediencia de Larreta le sale a los porteños 100.000 pesos diarios

Un fallo de la Corte multa a la Ciudad, a Larreta y al ministro de Transporte porteño.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, confirmó que Uber sigue siendo ilegal en territorio porteño y resolvió aplicarle una multa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 100 mil pesos diarios por no prohibir su funcionamiento. Además, el fallo intimó al gestión de Horacio Rodríguez Larreta para que “en el plazo de cinco (5) días, acrediten el cumplimiento de lo ordenado”.

La decisión se tomó en el marco de la causa “Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y Otros contra Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Otros”, que ya había fallado en contra de la app para el transporte de pasajeros y para cualquier otra funcionalidad que pueda realizarse.

Además, la Justicia porteña multó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al secretario de Transportes, Juan José Méndez, con el pago de 5 mil pesos diarios hasta que el Ejecutivo cumpla con las medidas cautelares que ordenan “hacer cesar la actividad de la empresa Uber” en la Ciudad.

En su fallo, el juez Trionfetti, advierte además que desde iniciada la causa, en 2016, “el Gobierno de la Ciudad no ha realizado la más mínima actividad destinada a demostrar (…) que haya procurado hacer cesar la actividad de la empresa Uber en el ámbito de la CABA“. El magistrado señala en su escrito que “esa pasividad, asombrosa, llamativa e inquietante debo subrayarla“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s