Extienden el pago del bono de $5000 para el personal de la salud

Se oficializó hoy.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 787/2020, mediante el cual el gobierno nacional extendió el pago de la asignación estímulo de $5.000,- para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social.

De esa forma, se extendió el pago de la “asignación estímulo” generada en marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus por decreto 315, para abril, mayo, junio y julio para el personal de la salud, que comprendió a 560 mil personas.

En los considerandos, el decreto destaca que “el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país“.

Ganancias

Por otro lado, a través de la Resolución 788/2020, la exención del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores de la salud incluidas las fuerzas de seguridad hasta el 31 de diciembre de 2020. El documento aclara que si bien la medida se extenderá tanto como la pandemia lo requiera, no se prolongará más allá de la declaración de la emergencia sanitaria dictada por las autoridades.

En el texto oficial se indica que el beneficio es «aplicable a las remuneraciones devengadas en concepto de guardias obligatorias (activas o pasivas) y horas extras, y todo otro concepto que se liquidara en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por COVID-19, para los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada, el personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Seguridad, de la Actividad Migratoria, de la Actividad Aduanera, Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos, que prestaran servicios relacionados con la emergencia sanitaria».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s