Falleció Eddie Van Halen

El guitarrista y miembro fundador de la banda Van Halen falleció este martes a los 65 años a causa del cáncer. Su propio hijo, Wolf Van Halen, lo confirmó a través de un comunicado.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de una de las bandas de rock de gran éxito que lleva su nombre y el de su hermano baterísta, ha muerto de cáncer, según ha informado su hijo en Twitter. El músico tenía 65 años.

No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana”, dijo Wolfgang Van Halen en el tweet.

Con sus distintos solos, Eddie Van Halen impulsó a la banda más importante de California y contribuyó a que la música disco se saliera de las listas de éxitos a finales de la década de 1970 con el álbum de debut de su banda y luego con el exitoso disco “1984”, que contiene los clásicos “Jump”, “Panama” y “Hot for Teacher”.

Van Halen está entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone puso a Eddie Van Halen en el número 8 de su lista de los 100 mejores guitarristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s