Un joven cabo se enfermó y hay una denuncia contra el Teniente Coronel a cargo
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Con un hisopado realizado, pero sin tener aún los resultados, un Cabo del ejército fue trasladado desde la provincia de Salta a la de Chaco, debiendo esconderse en los controles sanitarios.
El cabo Cristian Alejandro Berón, de la Ciudad de Orán, Salta, miembro del Escuadrón Regimiento Monte 28 de Tartagal, fue llamado por sus superiores a presentarse en dicho escuadrón el miércoles 30 de septiembre pasado para tomarle muestra a través de un hisopado para Covid. El resultado tardarían unos días, pero sin ellos, al día siguiente recibió la orden de trasladarse hacia la ciudad de Resistencia -Chaco- a pesar de no contar con PCR negativo.
Berón era escondido en el vehículo de traslado para burlar los controles sanitarios a pesar de comenzar a sentir los primeros síntomas de la enfermedad en el viaje y descompensarse. Cuando llegó a Resistencia, fue aislado pero no atendido y, según consta en una denuncia judicial, solo tras la misma le brindaron asistencia médica aunque permanece en condiciones precarias sin alimentación con fiebre, diarrea y dolores en los riñones.
La denuncia fue contra el Teniente Coronel del Regimiento de Infantería Militar de Monte N° 28 de Tartagal, Alberto Oscar Trejo, quien ordenó el traslado del cabo Cristian Alejandro Berón.

Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
