Larreta contrata a la nieta de un Genocida

El gobierno de Juntos por el Cambio sigue confirmando cuáles son sus intereses.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Desentenderse de que el gobierno de Mauricio Macri y sus satélites provinciales fueron los representantes de las políticas impuestas a partir del Golpe de Estado de 1976 y que sus miembros, a veces parte, a veces continuadores generacionales, fueron los defensores de la pata civil de la Dictadura, puede ser de gran inocencia. Y cuando no de la civil, de los mismos militares participantes de los sismos a la democracia a lo largo de la historia argentina. Santiago Videla Balaguer, José Gómez Centurión, fueron, entre otros tantos, claros ejemplos.

Otro exponente es Silvia Nélida Viola, nieta del ex presidente de Facto Roberto Eduardo Viola, quien fuera Directora Operativa de Enlace Parlamentario de la Dirección General de Relaciones Parlamentarias de la Secretaría de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros durante la presidencia de Mauricio Macri.

Ahora, desde principios de este mes, se sumó al equipo de Horacio Rodríguez Larreta ingresando como “Proveedora de Servicios” en la Dirección General de Herramientas de Comunicación Directa a cargo de Daniela Martínez Furer, según indicaron a este medio fuentes del sector. Así, como contratada, pertenecerá a la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana a cargo de Federico María Di Benedetto.

Silvia Nélida Viola es la nieta de Viola, presidente de facto entre el 29 de marzo de 1981 (cuando reemplazó a Jorge Rafael Videla) y el 11 de diciembre del mismo año. Viola fue arrestado y juzgado por los crímenes cometidos durante su gobierno. En 1985 fue sentenciado a 17 años en prisión, inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, y pérdida del grado militar. Junto con otros líderes militares, fue excarcelado en 1990 gracias al indulto concedido por el entonces presidente Carlos Menem. Murió en 1994, antes de la reapertura de las causas en su contra.

Silvia Nélida Viola es la hija de Roberto “Robertito” Eduardo Viola, hijo del ex presidente y Nélida Giorgio. “Robertito” fue uno de los 128 procesados por el fraude a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

El ex presidente de Facto, junto a su mujer y a “Robertito”

Carrera en el Estado

La nieta del dictador Viola desde hace años se encuentra cerca del macrismo. Licenciada en Relaciones Públicas y de 33 años, ya había sido funcionaria del Estado con Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A través de la Resolución N° 21-ENTUR/2014 fue contratada a partir del 1º de enero de ese año para prestar servicios en el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde estuvo hasta el 1º de septiembre cuando Fernando de Andreis, mano derecha de Macri, le aceptó la renuncia.

En paralelo, asesoraba a los candidatos del PRO en técnicas discursivas y, previo a eso, como para mostrar aún más la cercanía, entre 2013 y 2014 fue Analista Senior en Comunicación en Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), perteneciente al Grupo Macri.

En 2016 se la encuentra desempeñándose en la Subsecretaría de Medios de Vicente López, designada allí por el primo de Mauricio, Jorge Macri.

Luego, pasará al plano nacional con Mauricio Macri.

La nieta de Viola tiene el mismo nombre que su tía, Silvia Nélida, hija del ex presidente de Facto, y quien se casó con el Mayor Virgilio Núñez Almeida quien hacia mediados de 1977, en pleno Proceso, actuaba como jefe de la división de Prensa del comando en jefe del ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s