El dueño del helicóptero secuestrado en un operativo antidroga es el padre del Secretario de Macri

El mismo se halló en Paraguay con ploteo de la bonaerense, dado que había sido alquilado por la exgobernadora Vidal.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A través de la licitación pública N° 3/18 del Ministerio de Seguridad bonaerense, tres empresas de aviación privadas se repartieron durante 305 días unos 73 millones y medio de pesos por alquiler de aeronaves. Jas Fly S.A., del empresario de obra pública Marcelo Scaramellini, Beech Flying, del empresario Leonardo Spokojny amigo de Mauricio Macri, y Baires Fly, vinculada a hombres de la ex MacAir de la familia Macri, son los beneficiarios de la licitación.

El titular de Beech Flyng, la empresa que aquí nos interesa, Leonardo Spokojny, es un empresario de 55 años que fue investigado -luego la causa fue desestimada-, por intentar cruzar en 2018 a Uruguay, desde Gualeguaychú, en su camioneta 4X4 con nueve obras de arte sin su correspondiente documentación. Las pinturas, una de ellas del artista Benito Quinquela Martín, fueron secuestradas por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), según informó La Nación el 28 de setiembre de 2018. Además, suele ser beneficiario de múltiples contratos con el Estado de Juntos por el Cambio; por ejemplo, a través de otra de sus empresas, Conspo S.A., le alquila al gobierno de Rodríguez Larreta su propiedad en Juan Carlos Gómez y Los Patos, Barracas, por el cual recibió un contrato de más de 92 millones de pesos.

Además, el hijo de Leonardo, es Joaquín Spokojny, quien fuera Secretario de Mauricio Macri durante su gestión porteña y al que acomodara luego en la Cámara de Diputados de la Nación.

Precisamente el padre de Joaquín y dueño de Beech Flyng, es el dueño del helicóptero alquilado por la Policía Bonaerense durante la gobernación de Vidal y que fuera hallado hace unos días en Paraguay durante un operativo antidroga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s