Vuelven las clases presenciales a la Ciudad

En un discurso plagado de neologismos y falsedades, Rodríguez Larreta anunció la vuelta a clases para alumnos del último año de primaria y secundaria.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fiel a su estilo discursivo donde aparenta estar interesado en el bienestar de la gente, anunció este viernes que en la Ciudad de Buenos Aires ya se habilitó “el 90% de las actividades” que habían quedado en suspenso por la pandemia, y detalló cómo serán las siguientes reaperturas, entre las que se destaca el regreso de los encuentros presenciales en las escuelas.

“El virus sigue circulando en la Ciudad, en el país y en el mundo entero”, sentenció Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la que afirmó que de todos modos se seguirá con el plan de reapertura de la capital.

“Hace dos meses que con nuestra ministra de Educación, Soledad Acuña, venimos insistiendo en la importancia de revincular a los chicos con el sistema educativo”, expresó el jefe de Gobierno porteño antes de anunciar que se irá “retomando gradualmente la presencialidad” del alumnado en un plan progresivo que empieza con dos grupos, el de quinto año del Secundario y el de séptimo del Primario.

“Empezamos antes de ayer a revincular a chicos que habían perdido contacto con sus escuelas. Los fuimos a buscar a las casas uno por uno, y el último paso es que vuelvan a sus escuelas de origen”, mintió el jefe comunal, en referencia a los 6500 alumnos a los cuales nunca quisieron entregarle netbooks.

“Es muy importante que todos los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan con sus compañeros y docentes”, aclaró Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa donde además anticipó que los maestros y profesores serán considerados personal esencial para la Ciudad y por lo tanto estarán autorizados a usar el transporte público.

“Seguiremos trabajando con Nación para lograr la habilitación del transporte público también de los alumnos”, indicó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Durante su mensaje del viernes, Larreta afirmó que quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires “llevaron adelante con mucha responsabilidad” cada reapertura de actividades económicas y sociales.

Otra novedad a partir de la semana que viene será la autorización a visitar a residentes de hogares y geriátricos que hace casi siete meses se encuentran separados de sus familias para evitar brotes masivos de coronavirus en poblaciones muy vulnerables.

También quedaron habilitados “los entrenamientos grupales de deportes individuales” o los dobles de tenis, así como también las sesiones de rehabilitación médica en centros deportivos y los Centros de Gestión y Participación (CGP) para trámites como obtener la licencia de conducir.

Otra adición será el permiso de realizar responsos antes de los entierros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s