Murió el “Lobo” Fischer

El reconocido ex jugador de San Lorenzo de Almagro, dueño de “la bicicleta”, falleció este viernes

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El misionero Rodolfo “Lobo” Fischer falleció hoy. A la edad de 76 años y tras haber dado pelea al cáncer, el reconocido futbolista falleció en la mañana de este viernes en Buenos Aires.

Recordado por sus grandes épocas como goleador, destacándose en la máxima categoría del fútbol argentino el “Lobo” Fischer se convirtió en una eminencia de este deporte en Misiones, al punto que uno de los estadios de su ciudad natal lleva su nombre.

Los matadores | Volve a Avenida La Plata

Nacido en Oberá el 16 de julio de 1944, jugó profesionalmente en la Primera División de Argentina, en San Lorenzo de Almagro (1965-72 y 1977-78), en Sarmiento de Junín (1980) y en Sportivo Belgrano de San Francisco (1981). En Brasil, en Botafogo (1972-1976) y en Vitoria de Bahía (1976). Además jugó en el Once Caldas de Colombia (1979).

También integró la Selección de fútbol de Argentina.

Con San Lorenzo de Almagro obtuvo los torneos Metropolitanos de 1968 y 1972, y con Sarmiento de Junín, el campeonato de Primera B de 1980. Fue el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969, junto con Carlos Bulla (14 goles). Es el tercer goleador histórico de San Lorenzo con 141 conquistas, ocupando el lugar 32º entre los máximos artilleros del fútbol argentino.

Delantero excepcional, imparable, alto, espigado, gran cabeceador. La exquisitez no era su mejor virtud, pero patentó la “bicicleta” cuando en sus incursiones por izquierda mentía frenar el balón con una pierna y con toda la explosión y la potencia que lo caracterizaba, arrancaba velozmente llevándose el esférico con el pie contrario, para dejar desairado a los defensores.

En su cumpleaños 76, hace pocos meses, el Ciclón recordó su paso por el club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s