Los countries bonaerenses evaden 1500 millones de pesos

El director de ARBA, Cristian Girard, afirmó que en la Provincia hay 871 barrios cerrados, de los cuales “un 25% no está registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cristian Girard – Axel Kicillof

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, afirmó que “no tiene sentido pensar que el gobernador Axel Kicillof ataca a los bonaerenses que viven en countries“. En declaraciones a radio Metro, el funcionario se refirió a las críticas vertidas por dirigentes de la oposición a Kicillof, tras una entrevista que el mandatario brindó a Télam en la que expresó “Todos pensaron que la provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha. Hay problemas estructurales y fuimos empezando a mostrar planes para solucionarlos. En algunos pudimos avanzar más y en otros menos. Nos dejaron una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles y comenzamos la construcción de nuevas plazas; iniciamos un plan de obra pública; arreglamos escuelas; triplicamos fondos en comedores; lanzamos un plan de tierra y vivienda. No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados. La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”.

Girard señaló que Kicillof “estaba hablando del uso de la tierras y de la creación de una unidad de hábitat y vivienda en la provincia como forma de dar respuesta a una problemática que se expresa en la toma de Guernica pero también en cuestiones como el desarrollo de urbanizaciones cerradas”.

En este sentido, el titular de ARBA sostuvo que el gobernador “plantea que hay problemas con el uso del suelo, que no son solamente las tomas de tierra” y opinó que “no tiene ningún sentido estar en contra” de los barrios cerrados porque allí “viven bonaerenses”.

Plantearlo como un ellos o nosotros es parte de la lógica política de una oposición que está en modo oposición full en un contexto muy delicado, como el que estamos viviendo”, añadió el titular de ARBA.

Luego, precisó que en la provincia de Buenos Aires hay un total de 871 barrios cerrados, de los cuales “un 25% (aproximadamente unos 230) no están registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes.

Girard expuso que eso “implica una pérdida de, como mínimo, 1.500 millones de pesos al año para el fisco bonaerense”.

El director de la agencia analizó que “de eso habló Axel, pero hay mucha mala intención en la lectura que se hizo desde Juntos por el Cambio, que está en modo oposición no importa lo que sea”. E insistió: “No tiene sentido pensar que es un ataque a los bonaerenses que viven en countries. La mitad del nuevo suelo en la provincia desde 2005 son urbanizaciones cerradas. Estar en contra de eso es como estar en contra de la fuerza de gravedad”.

1 Comment

  1. La provincia de Buenos Aires cuenta con cientos de countries, vastos espacios habitables, rodeado de cientos de hectáreas de parques y arboledas, lagunas artificiales, plazas o circuitos de atletismo. La mayor parte de ellos está ubicada en el Gran Buenos Aires, siendo Pilar y Escobar las localidades que más barrios privados poseen. Debido a la pandemia, seguramente que algunos pobres propietarios no han podido regularizar sus obligaciones de impuestos como corresponden… El titular de ARBA expuso que eso “implica una pérdida de, como mínimo, 1.500 millones de pesos al año para el fisco bonaerense”… Y bueno, cuando se lance una moratoria seguramente que estos republicanos bonaerenses, ahora investigados y con proyecto para que blanqueen sus pocos mts2 de tierra, se pondrán al día con plan de cuotas extensas en pesos canjeando muy pocos dolares …¡Pero que persecución marxista deben soportar! Habráse visto …

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s