Alberto le responde a Infoabe: “Lo que dicen no es real”

El presidente salió al cruce del medio a raíz de una nota publicada en el portal sobre Guernica y los Etchevehere

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A raíz de un artículo publicado en el portal Infobae con la firma del periodista Román Lejtman titulada “Alberto Fernández se involucró en silencio para lograr que los desalojos en Guernica y Entre Ríos no gatillen una crisis institucional”, el presidente Alberto Fernández realizó un “hilo” en su cuenta de Twitter desmintiendo lo allí publicado, a la vez que destacó el rol de Andrés “Cuervo” Larroque en la solución del desalojo en Guernica.

Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro @larroqueandres . El gobernador @Kicillofok tuvo la prudencia de mantenerme informado.”, escribió el mandatario en un primer tuit, para afimar luego algo semejante sobre lo acontecido en Entre Ríos: “Los sucesos de Entre Rios, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador @bordet me mantuvo permanentemente informado.”.

Luego, de lleno, y con su habitual tono directo, pero que no busca más que aclarar la situación, argumentó respecto a un artículo de Infobae: “El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal.

Finalmente, aclaró los tantos:

Obviamente,como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales.”

Dicho esto, ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas. A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone.”

Para finalizar luego con un duro tuit respecto a la bajada de línea de grupos poderosos de la prensa:

La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el maximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno.”

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s