ARA San Juan: Denuncian a Macri por “encubrimiento agravado”

Acusan al expresidente y a su ministro de Defensa, Oscar Aguad, por haber ocultado información clave sobre el hundimiento que en noviembre de 2017 se cobró la vida de 44 personas.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Familiares de los tripulantes del ARA-San Juan denunciaron por “encubrimiento agravado” al ex presidente Mauricio Macri y a su ministro de Defensa, Oscar Aguad. Se les atribuye haber ocultado información clave sobre el hundimiento del submarino que en noviembre de 2017 se cobró la vida de 44 personas.

Así, la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan los denunció este miércoles por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino, luego de que un miembro de la Armada aseguró ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Cambiemos sabía dónde estaba la embarcación.

Desde esa fecha, veinte días después de la desaparición de la nave, se mantuvo la reserva hasta que el 16 de noviembre de 2018 se informó oficialmente sobre lo que presuntamente se sabía, según indica la denuncia penal por el presunto delito de “encubrimiento agravado” que recae sobre Macri y Aguad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s