Larreta se lava las manos en una millonaria contratación directa con sobreprecios

El ministerio de Educación pagó 15 millones de pesos en costosos jabones de tocador

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad no para de realizar contrataciones irregulares, a amigos de la casa y/o con sobreprecios. En este caso, nuevamente, fue el ministerio de Educación porteño que acaba de comprar, mediante la Contratación Directa Nº 9230/SIGAF/2020, firmada por Joaquín Peire, jabones de tocador por la suma de catorce millones ochocientos ochenta y ocho mil cuatrocientos pesos.

Dichos jabones, están destinados a la la canasta nutritiva escolar. Yendo al Pliego de Especificaciones Técnicas de la “Contratación Directa” (nunca una licitación…) la misma indica que se trata de jabones de tocador de entre 80 y 90 grs, bastante comunes: “Pastilla en forma rectangular, ovoidal o circular, de buen aspecto y terminación, su perfume será suave y agradable; de contener colorantes, los mismos no alterarán las características físico/química del material”; siendo el total a comprar de 522.400 unidades, lo que arrojaría que el gobierno terminó pagando por cada jaboncito $28.50.

No hace falta escarbar mucho. Si uno entra a la web de Carrefour puede apreciar como cualquiera puede comprar hoy, por ejemplo, un jabón de excelente calidad de 90 grs marca “Suave” a $23.90 ($4.60 más barato que lo que lo paga Larreta). Sólo con eso, el gobierno porteño se ahorraría casi dos millones y medio de pesos.

Pero claro, mejor hacer una contratación directa que en esta oportunidad recayó en una empresa “nuevita”: Aston Marketing S.A., creada a mediados de 2017, y que es como la amoxicilina: de amplio espectro: se dedica a todo en general y a nada en particular. Su dueño, Guillermo Rafael Juan Antonio O’Reilly Aranguren, entre otras cosas, tío de Patricio José O’Reilly, Director de Sumarios en lo que fuera el ministerio de Agroindustria que manejaba Luis Etchevehere durante el macrismo.

Pero, como viene sucediendo hasta ahora, cuando Larreta “se entere” que en su gobierno se pagan jabones con sobreprecios, como hizo cuando contrataron al hotel de su hermana, seguramente se lavará las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s