Dieron marcha atrás con los ya otorgados a 19 establecimientos
Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Con un gobierno que ha gastado miles de millones este año en cuestiones no urgentes (por no decir innecesarias), Horacio Rodríguez Larreta decidió retirarle a 19 Bibliotecas Populares, los subsidios especiales ya otorgados para este 2020.
“Déjase sin efecto los Subsidios Especiales – Ley 2035 para el ejercicio 2020 otorgados oportunamente a las Bibliotecas Populares que figuran en el Anexo IF2020-27478081-GCABA-DGPLBC, el que forma parte integrante de la presente, de acuerdo a las razones expuestas en el exordio y al amparo de la Ley N° 6301 de Emergencia Económica y Financiera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indica el artículo 1º de la DISPOSICIÓN N.° 98/DGPLBC/20 que lleva la firma de Carla Artunduaga, Directora de promoción de libros, bibliotecas y cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Subsidios Especiales fueron conformados por la Ley 2035/06 la cual tiene por objeto la protección, el desarrollo y fomento de las Bibliotecas Populares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dichos subsidios están destinados a:
– el acrecentamiento sistemático y significativo de la colección de material bibliográfico y especial, en relación directa con las necesidades de los servicios y el radio de acción a cubrir. Para la compra de material bibliográfico se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes: Ochenta por ciento (80%) para ediciones nuevas de impresión nacional y veinte por ciento (20%) para libros usados.
– el desarrollo de proyectos y actividades de animación socio-cultural y recreación.
– el mantenimiento edilicio, mobiliarios y equipamiento informático.
Diecinueve bibliotecas populares, como “La Casa de Cultura de Liniers” o la “Biblioteca Argentina para Ciegos” ya tenían otorgados dichos subsidios, pero como a la hora a de ahorrar, nada mejor (para el larretismo) que ahorrar en educación y cultura, dieron marcha atrás.
Hace poco más de un mes, el mismo Horacio Rodríguez Larreta (tal cual se caracteriza) rescataba el valor de las bibliotecas, aunque solo lo hacía, al parecer “en modo campaña”.
Las macetas de las esquinas de Buenos Aires, felices con la decisión.
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Hace tiempo que quiero comunicarme con esta señora Carla Urtundanga, para comunicarle que el Catálogo Centralizado de Red de Bibliotecas esta desactualizado. Figuran bibliotecas que ya no existen, ademas de incongruencias en el propio catalogo de cada biblioteca. Naturalmente, entiendo que si la responsable forma parte de grupos políticos no debe tener tiempo para investigar los fallos del Catálogo que ayudan a acercarnos a los libros que queremos retirar para leer, pero de ser ese el caso ¿Por qué no designar a otra persona que sí se ocupe de estos temas? Tampoco quiero molestar a Carla Urtundanga.
Me gustaLe gusta a 1 persona