YPF provee 70.000 Kits de Diagnóstico para COVID a la Ciudad de Buenos Aires

Los mismos tienen un valor de 45 millones de pesos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través de la RESOLUCIÓN N.º 616/SSASS/20 publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó la Contratación Directa N° 9742/SIGAF/2020 “para la Adquisición de CUARENTA Y NUEVE MIL (49.000) Kits de Diagnóstico para COVID y VEINTIUN MIL (21.000) Kits PLUS de Diagnóstico para COVID con buffer de lisis, de Industria Nacional”.

Los mismos serán provistos por YPF Tecnología S.A. y tienen un valor de $45.440.237,50.

Recordemos que en la búsqueda de ampliar la capacidad de respuesta del sistema de salud ante la pandemia del Coronavirus y explotar todo el potencial de la innovadora tecnología, NEOKIT -la empresa argentina creada por investigadores del Instituto Milstein y el Laboratorio Pablo Cassará- junto a Y-TEC -la compañía de tecnología de YPF y el CONICET-, sellaron un acuerdo de colaboración en junio pasado.

El test, que se enmarca dentro de las acciones que viene llevando a cabo la “Unidad Coronavirus COVID-19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, ya cuenta con más de 400.000 test producidos y un amplio uso en los principales hospitales y centros de salud públicos del AMBA. NEOKIT-COVID 19 ha tenido una rápida aceptación por parte de la comunidad médica por su alta confiabilidad, facilidad de uso y rapidez de diagnóstico y menor costo.

La tecnología ha demostrado una sensibilidad del 95%, un excelente resultado obtenido en una extensa validación de campo, que incluyó la contrastación del test con la tecnología Rt-PCR en más de 560 muestras en 11 centros de salud de referencia.

Y-TEC

YPF Tecnología es una empresa creada a fines de 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, controlada por YPF, con el 51 por ciento de las acciones, y participada por el CONICET, con hasta el 49 por ciento de las acciones, la cual tenía como objetivo ser una referencia internacional en investigaciones tecnológicas aplicadas.

Desarrollo

Desarrollado por científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), el kit de diagnóstico rápido presenta dos cualidades: permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real). El cambio de color de violeta negativo a azul positivo determina una prueba positiva para SARS-CoV-2. Esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario, porque, en muy poco tiempo, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas, es decir, si mantenerlo aislado, darle el alta o bien, realizar algún tratamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s