El gobierno oficializó el aumento en jubilaciones y asignaciones familiares

Así lo dio a conocer la ANSES

Por la Redacción de Noticias la Insuperable

A través del Decreto 899/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Alberto Fernández, Santiago Andrés Cafiero y el ministro Claudio Omar Moroni, el gobierno oficializó el aumento del 5% para todas “las prestaciones previsionales a cargo de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), otorgadas en virtud de la Ley N.º 24.241, sus modificatorias y complementarias, de regímenes nacionales generales anteriores a la misma y sus modificatorias, de regímenes especiales derogados, o por las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación, los destinatarios y las destinatarias de las pensiones no contributivas y graciables que refieran a la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N.º 24.241 y sus modificatorias y a la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur“.

Dicho aumento comenzará a regir a partir del 1° de diciembre y que quedará incorporado “como parte integrante del haber”.

Así, el presidente, tal cual había manifestado, asegura que las jubilaciones no queden por debajo de la inflación del período, tal cual había prometido. Este es el cuarto aumento otorgado tras los de marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).

El aumento del 5% se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en septiembre, a diferencia del incremento de marzo, que fue diferenciado según los rangos. De esta manera, la suba acumulada en lo que va del año llegará al 35,5%, según anunció la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en conferencia de prensa la semana pasada.

Este cuarto incremento para los meses de diciembre de 2020 y de enero y febrero de 2021 abarcará las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); la Pensión Universal para el Adulto Mayor; las Pensiones no Contributivas y Graciables; la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y las Asignaciones Familiares. El aumento beneficiará a los 7 millones de jubilados y pensionados y también a 8,8 millones de niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares.

El haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $18.128,85 a $19.035. Según señaló la titular de ANSES, a raíz del pago del aguinaldo, en diciembre los jubilados que cobran el haber mínimo (el 68% del total) recibirán aproximadamente $28.500. Con este incremento, Raverta sostuvo que las jubilaciones mínimas aumentarán un 35,3% en lo que va del 2020. “Con esta buena noticia, empezamos a recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de los jubilados y las jubiladas argentinas”, apuntó.

Estos aumentos, además, fueron acompañados por otras medidas de este gobierno en pro de la mejora del bolsillo de los jubilados, como, por ejemplo, los medicamentos gratuitos entregados por el PAMI que significaron un alivio importante para la tercera edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s