Jorge Macri asegura que se borraron pruebas de la “mágica” Causa Cuadernos

Se trata de las grabaciones de las cámaras del municipio de Vicente López que podrían haber registrado la entrega de los cuadernos al periodista Diego Cabot.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Jorge Macri – Mauricio Macri

Primero no aparecían los Cuadernos (¿o fotocopias?) del chofer Oscar Centeno que los tenía, o los había quemado, o vaya uno a saber qué. Ahora, en esta “mágica causa” lo que desaparecieron fueron las grabaciones que podrían haber demostrado que el periodista Diego Cabot realmente recibió los famosos cuadernos en octubre del año pasado, pero en un lugar que no es el que dijo que era y meses después de que Centeno juró que los había quemado en la parrilla de su casa.

Cabot, autor de “la investigación” que dio pie a la causa de las fotocopias de los cuadernos en 2018, dijo que el 22 de octubre del año pasado (o sea 2019, justito en la semana de las elecciones) recibió una comunicación de una persona que no se identificó pero que lo citó para ese mismo día porque quería entregarle una documentación.

Según publicó el periodista, hubo una segunda llamada a su móvil para decirle el lugar preciso del encuentro, y la reunión –breve– se concretó en una esquina cerca de las 20 horas de ese día. Cabot describió al hombre en cuestión como canoso, de unos 60 años, un 1,60 de estatura y que vestía un saco azul y llevaba una mochila negra. Agatha Christie un poroto.

Cabot afirma que luego, al día siguiente, esos reaparecidos cuadernos que recibió (que según Centeno serían cenizas) y que eran seis, y que él mismo aseguraba que había recibido en el barrio de Nuñez, de la Ciudad de Buenos Aires, se los llevó al fiscal Carlos Stornelli.

Nota de Diego Cabot donde relata su encuentro “en Nuñez”

Pero, por otro pase de magia, Nuñez pasó a ser Vicente López.

Ante una denuncia desfreezada del empresario Nestor Otero, el juez Martínez de Giorgi pidió las grabaciones de las cámaras de la esquina donde se habría producido la entrega, que sería el área contenida entre Avenida General Paz, Maipú, Julio Argentino Roca y el Río de La Plata ¡en Vicente López! que se hubieran registrado entre las 18.30 y las 20 del 22 de octubre del año pasado. Pero, desde el municipio comandado por el primo de Mauricio Macri, le indicaron que ya no contaban con esos registros. Se borraron.

¿Gauchada familiar o la magia continúa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s