Alberto Fernández firma esta semana el acuerdo con Rusia y se comenzará a vacunar antes de fin de año

“Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”, dijo el Presidente.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que “esta semana estamos firmando el contrato con Rusia” por la vacuna contra el coronavirus y precisó que se podrá “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año“.

Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema“, dijo el Presidente en declaraciones a El Destape Radio. Alberto detalló que se vacunarán “5 millones de personas en enero y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa e indicó que “las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no están porque aún no las producen“.

El objetivo del Gobierno es “vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios” que se estiman que lleguen para el otoño. Comparó, en ese punto, que “en el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme“.

Tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos“, instó el mandatario sobre la campaña de vacunación que llevará adelante el Gobierno nacional durante el verano y puntualizó que para minimizar los efectos de la segunda ola, el objetivo será “vacunar primero a los que más riesgo tienen, personal de salud, seguridad, docentes, a las personas mayores de 60 años, y a las personas entre 18 – 60 años que tienen una enfermedad prevalente“.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s