Alberto anunció la firma del acuerdo con Rusia y confirmó que se empieza a vacunar antes de fin de año

Se adquiere un lote para vacunar a 10 millones de personas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tal cual habíamos anticipado desde NLI días atrás, Alberto Fernández cerró esta semana el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V.

Hemos suscrito el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza que vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar, entre enero y febrero, a diez millones de argentinos y argentinas. Es una gran noticia para nuestro país”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A continuación indicó que este mismo mes de diciembre comenzaran a vacunar: “El primer envío será de 600 mil dosis que nos permitirán vacunar a 300 mil personas antes de fin de año. Luego, en enero llegarán dosis suficientes para vacunar a 5 millones de personas más y en febrero se completarán las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas”.

Alberto Fernandez aclaró luego que el contrato puede ampliarse en caso de ser necesario: “El contrato tiene, además, una preferencia en favor de Argentina para acceder a un lote extra de dosis para vacunar a 5 millones de personas más en marzo, por si el resto de las vacunas con las que tenemos contratos aun no estuvieran disponibles”.

Quiero agradecer al Fondo Soberano Ruso por la forma diligente en la que negoció con nosotros este acuerdo tan importante para la Argentina, y en especial al presidente Putin porque personalmente se ocupó de ayudar a que esto ocurra. Y a los argentinos y las argentinas les pido que entendamos que estas vacunas nos van a permitir inmunizar a personas de riesgo antes que a nadie, pero la vacuna no resuelve la pandemia”, prosiguió

Para finalizar, instó al pueblo argentino a seguir cuidándose: “No hemos resuelto el problema y, ante toda esta distensión social que vemos, les pedimos un llamado a la reflexión, porque el virus sigue circulando y el riesgo sigue potenciándose. Prestemos atención a lo que ocurre en otras partes del mundo. Con la vacuna vamos a dar inmunidad primero a quienes más riesgo tienen, pero no perdamos de vista que la pandemia sigue entre nosotros y, mientras tanto, debemos seguir cuidándonos y cuidando al resto”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s