Dos ex funcionarios de Vidal condenados por coimeros

Se trata de Julio César Amoroso, extitular de la Delegación Campana de la cartera laboral, y de Gustavo Domínguez, que se desempeñó como inspector de esa área durante la gestión de Cambiemos.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Julio César Amoroso – Sebastián Abella

A partir de un juicio abreviado que avaló el Juez de Garantías de Zárate-Campana Mariano Chausis, el extitular de la Delegación Campana durante la gobernación de María Eugenia Vidal, Julio César Amoroso, fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 80 mil pesos por el delito de exacciones ilegales agravadas.

En tanto, el inspector Gustavo Domínguez fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para ejercer cargos y multa también de 80 mil pesos, debido a que a las exacciones ilegales se le sumó el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

Julio César Amoroso, delegado de la delegación Campana de esa cartera y antes secretario privado del intendente Sebastián Abella, de Cambiemos, se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando fue detenido al disponerse a cobrar 40 mil pesos de coima para habilitar obras en un country de Escobar.

La investigación se inició en septiembre de 2018 cuando el desarrollador de un country denunció ante el Ministerio que le pedían coimas para habilitarle obras. La Justicia comprobó que Domínguez, además de recibir dinero como Amoroso para no paralizar las obras del country falsificó un acta de inspección realizada en ese lugar, indicó el portavoz judicial.

Oriundo de San Miguel, Amoroso llegó a Campana junto a un grupo de foráneos que coparon el gabinete de Abella en diciembre de 2015. Al asumir al frente de la secretaría privada contó que lo acompañaba desde “la campaña de 2013” y que su idea era trabajar “con todo el equipo”. En agosto de 2016 dio una conferencia de prensa para anunciar que asumía como delegado del Ministerio y que su designación “fue acordada por el jefe comunal y la gobernadora María Eugenia Vidal”. Agradeció la confianza del intendente y prometió “tratar de velar por los derechos de los trabajadores”.

Hoy fue condenado por coimero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s