Luego de la presión de los medios, la Corte Suprema confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone

Tras los titulares de ayer que anticipaban el fallo, la Corte Suprema rechazó el recurso presentado por el exvicepresidente y dejó así firme su condena a cinco años de prisión.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Amado Boudou

Anticipado por medios como Clarín, Infobae y La Nación, quienes no se cansaron de fogonear a la Corte Suprema de Justicia, anticipando su fallo, el órgano supremo decidió hoy confirmar la condena al exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión.

La condena había sido dictada en su momento por el Tribunal Oral Federal con fecha 4 de agosto de 2018 y ahora la Corte Suprema, al rechazar el último recurso, dejó firme ese fallo.

Boudou había sido condenado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. En abril pasado le fue otorgada la domiciliaria por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La prisión domiciliaria sigue vigente; para que sea revocada la fiscal de ejecución Guillermina García Padín deberá pedir que Amado Boudou vuelva la cárcel y el que deberá resolver sobre la cuestión es el juez Daniel Obligado (que puede decidirlo sin el expreso pedido de la fiscal, también), que fue quien le otorgó el beneficio en el mes de mayo de este año. En tanto, los medios hegemónicos presionan y no se cansan de titular “a un paso de volver a prisión”.

2 Comments

  1. La vergonzante CORTE SUPREMA de la República ARGENTINA , corte de integrantes cipayos a los intereses de la misma con clara acción hacia el pueblo del trabajo. La condena a Boudou sobreviene desde un principio por haberles arrebatado el vil negocio de las AFJP. Piensen un poco muchach@s…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s