Descubren un poema inédito de Marcel Proust

Un texto juvenil del famoso autor de “En busca del tiempo perdido” fue descubierto por la Société des Amis de Marcel Proust, con sede en Illiers-Combray, en Eure-et Loir. Un poema que evoca una historia de amor entre dos hombres.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Descubrir un texto inédito de un autor famoso no sucede todos los días. La Société des Amis de Marcel Proust tuvo hoy esa buena fortuna. Un buen día, un septuagenario llegó a Illiers-Combray, lugar donde se encuentra el museo Marcel Proust, con el libro de poesía de su abuelo, un ex soldado. Dentro hay un texto firmado por Marcel Proust. Un tesoro literario.

Marcel Proust dedicó este poema a su superior jerárquico, durante su servicio militar. Estas once líneas cuentan, sin ambigüedad, una escapada romántica entre la maleza. ¿Por qué ofrecer este texto a su sargento? Para Jérôme Bastianelli, presidente de la Société des Amis de Marcel Proust, es claro: el poema evoca una historia de amor entre dos hombres, el propio creador y su sargento, mientras cumplía el servicio militar, hace unos 130 años.

El heredero de este poema quiso quedarse con el documento, pero pocos meses después de este asombroso descubrimiento, otra sorpresa aguarda a la Société des Amis de Marcel Proust: encontraron accidentalmente otra copia de este texto en una sala de subastas. “Descubrimos que este mismo poema existía en otra versión, dos años antes“, dice Jérôme Bastianelli, presidente de la asociación. Marcel Proust se lo había enviado esta vez a uno de sus amigos de la escuela secundaria.

Este segundo manuscrito, perfectamente autenticado, fue comprado por la Société des Amis de Marcel Proust, gracias a subvenciones públicas. Se publicó este otoño en un número especial del Boletín Marcel Proust. También debería presentarse en exposiciones que celebren, en 2021, el 150 aniversario del nacimiento del poeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s