Caso D’Alessio: Confirmaron procesamiento de Carlos Stornelli

Para la Cámara Federal de Mar del Plata hay indicios de que el fiscal instigó la “producción de inteligencia ilegal sobre personas”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó parcialmente el procesamiento sin prisión preventiva del fiscal Carlos Stornelli en la causa en que el juzgado de Dolores lo investiga como partícipe en extorsiones y espionaje ilegal. En tanto, le dictó falta de mérito en cuatro casos, entre ellos, la denuncia de extorsión del empresario Pedro Etchebest. En un segundo fallo, el tribunal de apelaciones revocó el procesamiento que pesaba sobre el periodista Daniel Santoro en el marco del mismo expediente.

Los jueces del Tribunal de apelaciones confirmaron los procesamientos del fiscal federal porteño, por los delitos cometidos en relación a los hechos conocidos como “Castañón” y “Ubeira”. Allí, se lo acusa de la presunta comisión del delito de “producción de inteligencia ilegal sobre las personas, sea por sus acciones privadas o por la actividad lícita que desarrollen en cualquier esfera de acción”, cita el fallo.

En el caso “Ubeira”, Stornelli está acusado de haber intentado hacerle una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira para perjudicarlo: se sospecha que el pedido tenía que ver con que el abogado decía saber acerca de declaraciones juradas de arrepentidos de ese caso que habrían declarado haber sido extorsionados por Stornelli.

En el caso en referencia al piloto peruano Jorge Castañón (exmarido de su actual pareja), Stornelli está acusado de haberle solicitado a D’Alessio que lo espiara. En tanto, en el mismo escrito le dictaron falta de mérito para las causas “Brusa Dovat-PDVSA”, “Iran Terrorismo”, “Munin Talevi” y “Etchebest”. El tribunal consideró que no hay elementos para avanzar con lo cual revoca procesamientos del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

La Cámara marplatense ratificó además la competencia del juez Alejo Ramos Padilla para intervenir en la instrucción del caso. El escrito lleva la firma de los camaristas de Mar del Plata Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez tras un año de trámite.

En un segundo fallo, el tribunal de apelaciones de la ciudad balnearia revocó el procesamiento que pesaba sobre el periodista Daniel Santoro en el marco del mismo expediente. En octubre, el fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani, consideró que su colega Stornelli no cometió ni asociación ilícita, ni extorsión, ni espionaje ilegal, por lo que solicitó el sobreseimiento del fiscal de Comodoro Py en la causa que tramita en Dolores. Pettigiani dictaminó favorablemente a Stornelli, tras la decisión del juez Alejo Ramos Padilla que dejó parte de la causa muy cerca de ser elevada a juicio. La Cámara finalmente dejó dos procesamientos en pie que lo dejan al borde del juicio oral.

1 Comment

  1. Sin dudas que la lista de infames corruptos de la banda macrista es larga… Pero este execrable Extornelli, dado que está formateado en el bunker del club Boca Jr., que el mafioso marmota heredero de la D´rangheta uso como buen cipayo, (además de contaminar al club) me parece que bien ocupa el podio 1 como emblemático sujeto, despreciable e indecente. O no? Mientras no se logre limpiar la cloaca de Comodoro y la “honorable Suprema”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s