Cafiero sobre Macri: “Siempre me sorprende su cinismo”

El jefe de gabinete salió al cruce del expresidente contra la supuesta “clausura ideológica” del aeropuerto de El Palomar.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Luego de la carta del expresidente Mauricio Macri, ya desesperado en la búsqueda de protagonismo político acusando al gobierno de realizar “clausuras ideológicas” para desmantelar algunas políticas impulsadas por su gestión, el jefe de gabinete Santiago Cafiero consideró que actúa con “cinismo” y que distorsiona la realidad.

“Siempre me sorprende el cinismo del expresidente, que hace una distorsión de la realidad y de la historia. Habla de los logros y que se están desandando logros. Por un lado, esos serían muy pobres, sobre todo cuando hace una evaluación de que el piso que dejó es superior al del 2015”, enfatizó Cafiero.

Añadió que “entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país más desindustrializado y endeudado, Cuando él se fue dejó aumento de desocupación, una inflación duplicada, aumento de la pobreza. Estamos carentes de ideas en el debate público, pero casualmente estas ideas (de Macri) no aportan nada porque están fuera de la realidad”.

De esta manera, Cafiero rechazó las críticas de Macri en su carta titulada “¿Iban a volver mejores?”, en la que cuestionó el cierre de operaciones del aeropuerto de El Palomar, el expediente electrónico y las Sociedades anónimas simplificadas. Macri sostuvo que son “clausuras ideológicas” y que “si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores (por el peronismo), ahora ya no la tenemos”.

Con respecto a El Palomar, Cafiero, entrevistado en el programa Rayos X de Radio 10, afirmó que “hay una gran crisis aerocomercial en el mundo producto de la pandemia y hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para empezar a operar desde Ezeiza”.

“No está cerrado El Palomar, sino que está sin operación. Ocurre como con muchos aeropuertos que han tenido una caída de actividad. Este aeropuerto está ahora sin actividad”, expresó.

Sobre a las próximas elecciones legislativas, sostuvo: “Uno rinde examen en las urnas. Cada argentino vale uno y puede expresarse de manera igualitaria. La evaluación del Gobierno se tendrá que hacer cuando vengan las elecciones”.

Y seguidamente enfatizó: “Tengo confianza” en ganar esos comicios porque “hay un acompañamiento y un entendimiento” de la sociedad de que “este ha sido el año más duro, con una pandemia sin manual”.

Cafiero afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández dispuso “abandonar el modelo de exclusión y especulación financiera del macrismo, e ir a uno de desarrollo, uno productivo. Cuando uno vota, vota modelos de país. El modelo de país anterior derrotado en las elecciones era un modelo que no tenía Ministerio de Salud, al que le había reducido el 26 % de presupuesto; decía en la provincia de Buenos Aires que no hacía falta inaugurar hospitales y fueron vandalizados”.

“Ese era el modelo de gobierno que expresan Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio Rodríguez) Larreta. Nosotros expresamos la unidad en la diversidad para abrazar todas las demandas sociales, pese a que sufrimos el golpe durísimo de la pandemia. Pero no ponemos excusas, no hay tiempo para poner excusas”, dijo.

Añadió que “el Gobierno instauró la ética política del cuidado y primero hizo que nos ocupáramos de la salud del país. Yo creo que sí pesará en las elecciones y tenemos muy buenos candidatos y candidatas”.

1 Comment

  1. Santiago… estás disculpado al sorprenderte por tu juventud y tu honestidad intelectual que hace manifestarte (al igual que el presi) sin agresión, sin ofensas, sobra además, capacidad política. Este sujeto, rico heredero del Don de la D´rangheta soporta un severo trastorno de personalidad. Eso lo hace mala persona.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s