Chubut: Fractura en Juntos por el Cambio por Diputado coimero

El bloque de diputados chubutenses de Juntos por el Cambio se rompió por decisión de la UCR, tras conocerse un video en el que el diputado del PRO, Sebastián López, aparece solicitando una coima a una multinacional minera para hacer lobby en su favor.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Diputado Sebastián López

Manuel Pagliaroni, presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en la cámara chubutense, confirmó hoy la ruptura del bloque.

En un comunicado firmado por Jacqueline Caminoa, María Andrea Aguilera y el propio Pagliaroni expresaron que “los hechos que han tomado estado público en el día de la fecha y que involucran al diputado Sebastián López nos obligan a expresarnos y manifestar nuestro repudio a las expresiones actitudes y procederes que lo involucran”.

López, diputado y presidente de la Asamblea provincial del PRO, fue captado por una cámara oculta pidiendo un aporte económico para que se habilite la actividad minera, prohibida desde el 2003 en Chubut en la modalidad de “cielo abierto” y con la utilización de cianuro.

Los funcionarios deben demostrar absoluta transparencia y por sobre todas las cosas ausencia de interés personal en los a tratar. Es por eso que es decisión de la Unión Cívica Radical en su conjunto y de los diputados del bloque juntos por el cambio excluir al diputado López del mismo, el que en adelante llevará de denominación Bloque UCR”, concluye el comunicado.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s